Descubreynavega.com, el experimento de Nokia

Cuatro bloggers colombianos fueron seleccionados por Nokia para que experimentaran con el N95 y escribieran en un blog colaborativo.

Un muy interesante experimento realizó Nokia en Colombia, como prueba para Latinoamérica. La firma finlandesa eligió a cuatro bloggers en Colombia (Patton, Víctor Solano, Nicolás Martínez y Fermín Gélvez) que se encargaron durante un mes de filtrar, esculcar y darle todas las vueltas al popular y potente N95, que más que un teléfono, Nokia acierta al considerarlo un computador.

Este equipo, que por su calidad está destinado a ser una de las principales puntas de lanza de la estrategia comercial de la compañía finlandesa en el mercado de computación móvil inteligente, fue investigado hasta la saciedad por estos 4 bloggers y sus experiencias eran consignadas en el blog colaborativo Descubreynavega.com.

Cada uno de los que participaron aportó su experiencia y sus preguntas en esta experiencia inédita en Colombia. Lo mejor es que los bloggers, influyentes en sus entornos, pudieron expresarse libremente sin tener que estar obligados a hablar bien de la marca ni del equipo. Por el contrario, con perspectiva de suaurio, los bloggers encontraron una gran serie de ventajas, pero no por ello dejaron de mostrar cosas que podían mejorarse.

Los autores del blog colaborativo probaron el GPS e hicieron caminatas para ver las posibilidades de software como Step Counter, cubrieron eventos como el Campus Party o hasta se desplazaron hasta la calles para investigar los hechos de una explosión terrorista y transmitieron desde el lugar sus experiencias.

Este experimento significa que comienza una nueva fase del mercadeo viral en el país, sustentado en el poder de los medios sociales y la voz de los consumidores.

Bien por Nokia y por Wunderman, la agencia en Colombia, que con el apoyo de Riot en Brasil, le dieron luz verde a esta iniciativa innovadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: