EquiposLanzamientos

Nuevos modelos ROKR & ART de Motorola

Eduardo Santos, gerente senior de producto Latinoamérica Norte - Motorola

Motorola lanzó ante los medios su propuesta de música y multimedios para los mercados de Venezuela, Ecuador, Puerto Rico, El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Panamá y Colombia. INDUSTRIAMOVIL.COM asistió a la presentación de su portafolio de nuevos teléfonos y accesorios.

Frente a cerca de 50 periodistas, este jueves 17 de julio, la Plaza de los Artesanos en Bogotá fue la sede del lanzamiento para la región Norte de Suramérica, Centroamérica y el Caribe, de los nuevos teléfonos celulares del portafolio ROKR y multimedia de Motorola.

Una de las estrellas de la tarde fue el MOTOROKR E8, galardonado como el mejor teléfono en la pasada Feria Internacional de Tecnología de Consumo, CES 2008 (Consumer Electronics Show), y el MOTOZINE ZN5, primer teléfono celular en alianza con Kodak.

e8_front_phone

Como novedad, MOTOROKR E8 es el primer teléfono con la exclusiva tecnología de Motorola ModeShift™. La superficie del teclado es completamente lisa y sin teclas sobre relieve, pero al encenderlo se visualiza un teclado virtual que se modifica dependiendo de la funcionalidad que se encuentre activa en ese momento. Así, por ejemplo, al presionar las teclas dedicadas de música, se verán las funciones de ‘Play’ o de retroceso y avance; si se usa la cámara, la iluminación del teclado cambiará para que el usuario pueda ver el obturador y otras subfunciones.

Entre tanto, el MOTOZINE ZN5 llega al mercado con la promesa de una muy decente cámara de 5 MP con Flash Xenon y todo el andamiaje que solo podía ofrecerles la alianza con Kodak, que permite compartir y editar imágenes en línea o antes de ser publicadas.

Adicionalmente, para enriquecer el poder de la experiencia Musical y Multimedia, Motorola presenta las innovaciones tecnológicas y funciones propias de la marca, que se imponen como el gran diferenciador de Motorola en su propuesta de telefonía celular.

Una de esas funciones que descrestan al usuario es MotoID, que permite identificar la canción que esté sonando en el ambiente y muestra en la pantalla el nombre de la canción, del artista y hasta del álbum, en caso de estar disponible. Hicimos la prueba al finalizar el evento y así pudo identificar una canción que teníamos en un reproductor. La magia está en la conexión con una base de datos donde Motorota tiene 90 millones de canciones. Claro, funciona si las canciones son comerciales…

Estas funciones tecnológicas están presentes en los nuevos equipos que Motorola presenta en el evento ROKR & ART para los segmentos de Música y Multimedia, de acuerdo con la gama y segmento al que pertenece cada celular, y han sido incorporadas al portafolio para brindar una verdadera experiencia para los usuarios Motorola.

Los dispositivos orientados a la música de Motorola se caracterizan ahora por tener memoria mínima de 1 GB, capaz de almacenar hasta 1.000 canciones  el  E8 tiene una memoria interna de 2 GB y es expansible hasta 6 GB (2 GB en memoria internas + 4 GB en tarjetas micro SD) y por la transferencia de datos vía Bluetooth o cable USB, que permite transferir una canción en tres segundos o menos.

Pero además de esta máquina, Motorola presentó cuatro nuevos modelos: W180, W231, W388 y W396; y la línea MOTORAZR que tiene como punta de lanza el 3G MOTORAZR2 V9 Ferrari Special Edition, para mercados como el venezolano. A Colombia no llegará, pro lo que pudimos establecer con una funcionaria de Motorota en la exhibición.

Como para bloggers
Por obvias razones, a varios de los bloggers y periodistas que asistimos al evento de lanzamiento, la línea MOTOZINE nos llamó bastante la atención. La gracia de estos reside en la posibilidad de brindar herramientas para la interacción social, la publicación en línea y la cámara fotográfica, todas estas, herramientas indispensables para el oficio de contar.

En este grupo de teléfonos multimedia, se destaca el ZN5, que tiene cámara que se activa rápidamente y cuenta con unos bien dotados 5 MP, enfoca de manera automática y el flash realmente ilumina el entorno que se va a encuadra y las mismas posibilidades de crecimiento en capacidad de almacenamiento. Aquí INDUSTRIAMOVIL.COM lo que pudo ver es que la gran ventaja está en el potente flash de xenón, que ayuda mucho a las fotos en ambientes de poca luz.

ZN5 - Motorola
Una muy buene penetración le auguramos a estos modelos en la medida en que los usuarios, especialmente los más jóvenes, está pidiendo este tipo de funcionalidades más cercanas a brindar una experiencia envolvente en el mundo de la música y con la posibilidad de tomar fotografías en momentos de esparcimiento. Pero será la música la más importante apuesta de Motorola para este segmento, donde con estos equipos, le lanza un grito de independencia a otros fabricantes.