No revele los números de las tarjetas prepago

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (SSPD) denunció ante la Fiscalía General de la Nación que continúan los intentos de estafa a usuarios de servicios públicos, especialmente a los que adquieren tarjetas prepago para la recarga de su celulares.

Los delincuentes e inescrupulosos no descansan en su intento de estafar a los colombianos y continúan realizando llamadas a las casas y oficinas de los usuarios a nombre de la SSPD para ofrecerles premios y dinero en efectivo a cambio de entregar los números o pines de sus tarjetas prepago de celular. La Superintendencia puso en conocimiento y denunció el hecho ante la Fiscalía General de la Nación.

Algunas de las personas que han sido víctimas de estas bandas de estafadores relataron a la Superintendencia que los delincuentes las contactan con nombre propio y les ofrecen premios como vehículos, televisores plasma y otros electrodomésticos, incluso sumas de dinero en efectivo, a cambio de que los usuarios compren tarjetas prepago para teléfonos celulares y les entreguen los números PIN que éstas traen al respaldo, asegurándoles que es con estos números que entran a participar en rifas y obsequios.

Algunos ciudadanos han comprado tarjetas hasta por 500.000 pesos y han en

tregado los números a los delincuentes sin antes cargar sus teléfonos particulares, situación que les facilita a los estafadores cargar los suyos, así se consolida la estafa.

Por su parte, la Superservicios aclaró que nunca ha ofrecido ni ha autorizado a empresas o particulares a ofrecer en su nombre regalos, premios, dinero o rifas por la compra de tarjetas prepago o la adquisición de cualquier otro servicio o artículo.

Pero la pista que más deben tener en cuenta los usuarios de telefonía móvil es que, precisamente, la SSPD no tiene dentro de sus funciones la vigilancia y control de las empresas de teléfonos móviles o celulares, acciones que se encuentran a cargo de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).

La Superintendencia invita a las personas que hayan sido víctimas o reciban llamadas de estas características para que las denuncien ante la Fiscalía al correo electrónico: denuncias@fiscalia.gov.co y a los teléfonos: 091-570-2000 y 4149000. También pueden informarlo a la Superservicios a través de la línea gratuita: 01-8000-91-0305 o en Bogotá al 6913006, email: sspd@superservicios.gov.co

zp8497586rq

2 comentarios sobre “No revele los números de las tarjetas prepago

  • el 31 agosto 2009 a las 18:52
    Permalink

    Hola, al creador de este blog:
    Te invito a conocer: TelmePopayan
    Y ps, apoyar las denuncias que hacemos, con respecto a esa empresa que prometía muchas oportunidades de negocio, pero hoy día no hay mucho que hacer en ella, pero sí muchos miles de personas han perdido el dinero y tiempo invertidos en ese multinivel mediocre..
    Saludos.

  • el 26 octubre 2009 a las 13:54
    Permalink

    hola hoy quiero denuciar la empresa colombia movil (tigo) esta compañia esta cometiendo un abuso contra sus trabajadores eso no hay quien lo regule, el abuso es que los horarios a los que estan sujetos los trabajadores en sus contratos son violados por parte de esta compañia ya que las horas de almurezo se ven afectadas porque sierran la oficina pero en ella quedan los clientes que esten en ella muchas veses llega la hora de apertura de las 2pm y todavia hay clientes,y por la tarde cierran alas 6 y quedan clientes y los trabajadores en rrealidad sevan a las 7pm 7cuarto ademas los sabados los ponen a trabajar asta supuestamente 4 pm cuando salen aveces a las 6 pm y para agregar un lazo mas el dia domingo 25 de octubre los obligaron a ir a trabajar repartiendo publicidad en las calles porque en otras ciudades se vende un producto mas que en otras el colmo es que en vez de pagarles el domingo que es mas costoso les dan un dia compensatorio en la semana asi quien no ofrece la telefonia celurar como debe ser

Comentarios cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: