General

Probando Nokia Email beta

Desde hace quince días estoy ensayando Nokia Email, un programa que comenzó en versión beta en agosto de 2008 para todos los dispositivos Nokia con sistema operativo S60.

En un post anterior hablé de GMail 2.0 para móviles y no podía dejar de comparar esta aplicación nativa, que en realidad es mi favorita entre las muchas opciones que hay para leer el correo. Activar una cuenta de correo de gmail fué muy simple y se puede hacer desde el sitio web o desde la aplicación. No hay configuraciones engorrosas POP, sólo debes ingresar tu dirección de correo y contraseña usual. Soporta hasta 6 cuentas simultáneas y está disponible en español.

¿Qué ventaja tiene este programa en comparación a recibir el correo a través del sistema de mensajes que viene con el celular? Que es un sistema Push, lo que quiere decir que cada que recibas un email serás notificado y el programa corre silenciosamente sin que tengas que abrirlo para chequear tu buzón.

Aunque sigue en versión beta es bastante estable. Envié un archivo adjunto de más de 5 megas guardado en la tarjeta micro SD sin ningún problema. Lo único en lo que GMail le gana es en la posibilidad de nevegar a través de todas las carpetas. Nokia Email sólo te descarga los mensajes más recientes de tu bandeja de entrada, según el número de días que especifiques en la configuración.

Sitio web de Nokia Email