General

Google Maps 3.0, con Google Latitude

Google acaba de lanzar Latitude, una nueva función dentro de su aplicación Google Maps que permite ubicar en el mapa a nuestros contactos de Google que la tengan instalada en dispositivos con GPS.

Descarga la aplicación desde tu teléfono entrando a http://m.google.com/latitude o pide que te lo envíen en el sitio web de Latitude

Una vez completes la instalación, o reemplaces alguna versión anterior de google Maps, podrás empezar a agregar a tus contactos para conocer su ubicación en tiempo real desde tu celular. Es ideal para encontrarte con ellos y saber a qué distancia se encuentran. Lamentablemente en Colombia no funciona la opción de definir una ruta por las calles para llegar hasta ellos, ni la de enviarnos el link de la aplicación con un SMS.

Aprende más viendo este video de Google:

Actualmente está disponible para Windows Mobile, Symbian y Blackberry y muy pronto para iPhone, Android y teléfonos con Java, como los Sony Ericsson.

La estoy usando en un Nokia N95, y además de Latitude encuentro una pequeña mejora en el tamaño de letra que se estaba utilizando, así como una mayor velocidad de actualización en los mapas.

Esta aplicación la conocí gracias a la invitación que me envió Patton.