Mapas y rutas de Colombia en Nokia Maps

Tal como lo anticipamos en una nota anterior, Nokia acaba de lanzar los mapas completos de las principales ciudades de Colombia con rutas y asistencia por voz dentro de su aplicación Nokia Maps.

Fuimos invitados para ser los primeros en testear en situaciones reales, junto con otros bloggers, los beneficios de contar con los mapas y rutas en el celular. Lo primero que nos llama la atención es la gran cantidad de locales comerciales y sitios de interés disponibles. La lista es enorme y muy útil. Podemos hacer una búsqueda fácil por nombre, categoría o dirección, y luego pedir que nos señale la mejor ruta, ya sea conduciendo o caminando.

Cuando vamos conduciendo, una voz en español nos va dando instrucciones para guiarnos teniendo en cuenta la orientación de las calles. Si vamos caminando la guía la da una vibración muy discreta y podemos hacer el recorrido por las calles o atravesando un terreno, por ejemplo, un parque. Sólo al llegar la voz nos dirá que ya estamos en nuestro destino.

La descarga de los mapas se hará a través del Nokia Map Loader de manera gratuita. Otros servicios en tiempo real requieren una suscripción, cuyo costo Nokia anunciará próximamamente. Para aprovechar al máximo esta aplicación es indispensable un plan de datos que el operador cobra por separado.

Hace mucho estábamos esperando este servicio que nos pone a la altura de otros países, es decir que por fín, literalmente, Nokia pone a Colombia en el mapa.

7 comentarios sobre “Mapas y rutas de Colombia en Nokia Maps

  • el 16 marzo 2009 a las 12:42
    Permalink

    hola me gustaria saber mas sobre el tema y megustar saber donde puedo descargarlos los e buscado en nokia maps y no apareces gracias es pero pronta rta

    Respuesta
  • el 17 marzo 2009 a las 13:53
    Permalink

    Hola Me gustaria saber cuando esta disponible el mapa en map loader para el nokia map 3.0 beta…Creo que es con esta version que funcionan los mapas de Colombia.

    Respuesta
  • el 17 marzo 2009 a las 14:43
    Permalink

    Hasta este momento los mapas no están disponibles, sólo han sido presentados para la prensa y serán descargables a través del Map Loader. Tan pronto se anuncie el lanzamiento oficial les informaremos.

    Respuesta
  • el 1 abril 2009 a las 17:09
    Permalink

    Bunas Noches,Yo tambien estoy interesado de enterarme del momento en el que ya esten disponibles los mapas para Colombia. Gracias

    Respuesta
  • el 3 agosto 2009 a las 8:56
    Permalink

    esta muy interesante como logro descargarlo a mi n95

    Respuesta
  • el 11 agosto 2009 a las 9:55
    Permalink

    hola me podrian informaar cuando esten los mapas colombia en map loader para descargarlos
    gracias

    Respuesta
  • el 6 mayo 2010 a las 13:37
    Permalink

    no he podido saber como se hace para bajar en nokia maps mapas de colombia para mis nokias 6210 navigator y 5230 express te agradecira una ayuda.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: