LaboratorioLanzamientos

Prueba de velocidad de Windows 7 Vs. Mac

Estamos probando la Release Candidate de Windows 7, que se lanzará en octubre, y una de las características más impresionantes es la velocidad de arranque y apagado. Los usuarios de Windows XP y Vista saben la frustración que produce esperar varios minutos para que por fin arranque el computador, al igual que tener que esperar para que el aparato apague.

En nuestras puebas con un HP de 2 gb en RAM con Windows 7 Ultimate el arranque tomaba alrededor de 45 segundos, y el apagado 15. Casi idéntica a la velocidad de un Mac.

A propósito de Mac, muchas de las funciones nuevas de Windows 7, como siempre, parecen inspiradas en funciones conocidas de mac, como la nueva captura de pantalla, el zoom y los gadgets (en mac se llaman widgets). De lo que hemos conocido en esta primera semana de pruebas podemos ver un sistema mucho más estable, menos desesperante con sus alertas, rápido y que aprovecha mejor los recursos, sin ser demasiado distinto a las versiones anteriores, lo cual es bueno para no espantar a sus usuarios habituales.