Alianza entre Microsoft y Nokia

Las empresas colaborarán para llevar Microsoft Office Mobile, además de software y servicios asociados de comunicación y colaboración a los teléfonos inteligentes de Nokia

Nueva York, NY – El líder mundial de software y el fabricante más grande del mundo de teléfonos inteligentes han concertado una alianza destinada a entregar una revolucionaria solución empresarial de productividad móvil. El presidente de la División Empresarial de Microsoft, Stephen Elop, y el vicepresidente ejecutivo de Dispositivos de Nokia, Kai Oistamo, anunciaron el acuerdo, esbozando una visión común respecto al futuro de la productividad móvil. Es la primera vez que cualquiera de las dos empresas emprende una alianza de este alcance y naturaleza.

Según las estipulaciones del acuerdo, ambas empresas comenzarán a colaborar de inmediato en el diseño, el desarrollo y la comercialización de soluciones de productividad para el profesional móvil, llevando Microsoft Office Mobile, el software de Microsoft para colaboración y comunicaciones empresariales, y la gestión de dispositivos a las terminales Symbian de Nokia. Estas soluciones se ofrecerán en una amplia gama de teléfonos inteligentes de la compañía, comenzando con la gama de Nokia que está optimizada para negocios, la Nokia Eseries. Ambas empresas comercializarán también estas soluciones entre los negocios, las portadoras y los usuarios individuales.

Tanto Microsoft Corp. como Nokia poseen una combinación única de experiencia empresarial y entendimiento del consumidor. Además de la colaboración en software y servicios existentes, ambas usarán sus activos para diseñar conjuntamente una gama de nuevas experiencias de usuario para los dispositivos futuros de Nokia. Tales experiencias serán identificadas juntas, y serán creadas por equipos dedicados dentro de ambas empresas para atender mejor las crecientes necesidades del profesional móvil.

“Con 200 millones de usuarios de teléfonos inteligentes a nivel global, Nokia es el fabricante de teléfonos inteligentes más grande del mundo, y un socio natural para nosotros”, destacó Elop. “El anuncio nos permitirá extender Microsoft Office Mobile a los propietarios de teléfonos inteligentes Nokia y les permitirá colaborar en documentos de Office en cualquier parte, en el marco de nuestra estrategia para proveer la mejor experiencia de productividad en la PC, el teléfono móvil y el explorador Web”.

“Cuando se trata de proveer una experiencia de productividad perfectamente integrada en un dispositivo móvil, Microsoft es un socio ideal”, señaló Oistamo. “De forma conjunta con Microsoft desarrollaremos experiencias de usuario tan nuevas como innovadoras para los empleados de empresas pequeñas y grandes, asegurando que los teléfonos inteligentes de Nokia sean una parte esencial del entorno de oficina empresarial y oficina doméstica, aprovechando la significativa oportunidad en productividad móvil empresarial”.

Este anuncio saca partido de las bases sentadas por la labor que Nokia está desarrollando, optimizando el acceso al correo electrónico y a otra información personal con Exchange ActiveSync. El próximo año, Nokia se propone comenzar a despachar Microsoft Office Communicator Mobile en sus teléfonos inteligentes, seguido de otras aplicaciones de Office, y en el futuro, software y servicios asociados, entre ellos:

– La capacidad de ver, editar, crear y compartir documentos de Office en más dispositivos y en más lugares con versiones móviles optimizadas de Microsoft Word, Microsoft PowerPoint, Microsoft Excel y Microsoft OneNote

– Mensajería y presencia empresarial instantáneas, y experiencias optimizadas de conferencia y colaboración con Microsoft Office Communicator Mobile

– Acceso móvil a portales de intranet y extranet desarrollados sobre Microsoft SharePoint Server

– Gestión empresarial de dispositivos con Microsoft System Center.

“El hecho de que estos dos grandes líderes cooperen a este nivel nos ayudará a seguir respondiendo a las necesidades de nuestros clientes, y refuerza nuestra estrategia futura de movilidad empresarial”, comentó Diane Sánchez, directora de Telefónica USA.

“El alcance de la alianza entre Microsoft y Nokia, así como el valor potencial para las empresas y los usuarios individuales es significativo”, manifestó Stephen Drake, vicepresidente de Movilidad y Telecomunicaciones en IDC. “Llevando las soluciones de productividad de Microsoft a la gran clientela de Nokia, ambas empresas podrán servir mejor las necesidades de la creciente población de trabajadores móviles, calculada por IDC en 1.000 millones en todo el mundo para el 2011”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: