Equipos

Sandisk despacha las primeras tarjetas de memoria flash X4 de 64 gb.

SanDisk Corporation anunció que comenzó la producción de los despachos de tarjetas de memoria flash basadas en la tecnología avanzada de la empresa memoria flash X4. Esta tecnología innovadora tiene cuatro bits de datos en cada célula de memoria, el doble de las células en células multi-nivel convencionales (MLC) NAND (Dos bits por célula) de chips de memoria.

Basado en el proceso tecnológico de 43 nanómetros (nm), el chip NAND flash de 64 gigabits (Gb) es el dispositivo de más alta densidad de memoria de single-die en el mundo que comienza su producción. SanDisk despacha tarjetas SDHC de 8 gigabytes (GB)1 y de 16GB así como también las tarjetas Memory Stick PRO Duo™ de 8GB y de 16GB que utilizan la tecnología X4.

“El desarrollo y comercialización de la tecnología X4 representa un hito importante para la industria de almacenamiento flash,” dijo Sanjay Mehrotra, presidente y oficial operativo en jefe de SanDisk. “Nuestro reto con la tecnología X4 no era solamente proveer los bajos costos inherentes a 4 bits por célula, sino hacerlo cumpliendo con los requisitos de confiabilidad y de rendimiento de las tarjetas estándar de la industria que emplean MLC NAND. Nuestr

o equipo de diseño e ingeniería de clase mundial ha aplicado su profunda experiencia con diseños de chip flash de alta velocidad de 2 y 3 bits por célula y han colaborado de cerca con nuestros socios líderes de diseño para desarrollar y perfeccionar nuevos y poderosos algoritmos de corrección de errores con el fin de asegurar una operación confiable. Este esfuerzo intensivo de muchos años ha generado nuevas patentes poderosas y el conocimiento, y demuestra la dirección decisiva de SanDisk hacia las innovaciones que resultan en el uso siempre expandible del almacenamiento flash en aplicaciones para consumidores como música, videos, fotos, juegos y numerosas aplicaciones de terceros.”

“El despacho de la tecnología de 4 bits por célula es una evolución necesaria para la industria,” dijo Joseph Unsworth, director de investigación de Gartner. “El habilitar esta tecnología en productos masivos demuestra una ventaja de costo en la industria de la memoria flash que considera estándar 2 bits por célula en un dispositivo de memoria. La industria NAND continúa viendo un ritmo veloz en innovación y la adopción de esta tecnología será esencial para permanecer competitivos.”

zp8497586rq