General

Anuncios de Nokia para Colombia y Ecuador en Ovi Expedition

Villavicencio, noviembre 25 de 2009. César Castro, General Manager de Nokia presentó hoy oficialmente el esperado N97 para Colombia y Ecuador, e hizo otros anuncios de la marca para los medios invitados. Industria Móvil estuvo presente en el evento que los mismos asistentes bautizaron como «Ovillavo«, una mezcla de las palabras Ovi y Villavo (Villavicencio) con la que se puede seguir el evento en Twitter.

Castro presentó algunas cifras sobre el estado actual del mercado en la región: En 10 años la industria móvil pasó de una penetración de 4,2% al 80% en 2008. Algunos países como Argentina, Uruguay y Venezuela han sobrepasado el 100%. Según el último informe de la CRT (Comisión Reguladora de Telecomunicaciones de Colombia) se ha llegado al 92% de penetración.

Nokia sigue siendo el principal fabricante mundial de dispositivos desde 1998, con 420 millones de dispositivos fabricados en el último año. En Latinoamérica cuenta con un 34% de participación según el Retail Panel Study.

El 57% de la población en Latinoamérica es menor de 30 años, lo que es visto por Nokia como una oportunidad para acercarse a esos nativos digitales, quienes según sus estudios a diario interactúan con redes sociales, internet y dispositivos móviles de comunicaci