« | Industria Móvil | »

Ciudadanos fiscalizan servicio de telefonía móvil de Comcel

Por Nicolás | diciembre 4, 2009

Un grupo de ciudadanos en Colombia está buscando que las autoridades con competencia en la regulación de servicios les preste atención. Su intención: denunciar los abusos de los operadores de este servicio, hoy prácticamente básico dentro de la canasta familiar.

Las cifras van en aumento y demuestran el crecimiento exponencial de esta industria. Las últimas cifras señalan que mientras en 2003 había 6,2 millones de abonados, a junio de 2008 había 37,9 millones; mientras el tráfico de voz en 2003 era de 8.400 millones de minutos, en 2008 llegaba a 56.433 millones, es decir, un crecimiento del 572%…

Según el último estudio Barómetro elaborado por Cisco que mide la penetración de la banda ancha en varios países de América Latina, la penetración de la banda ancha en telefonía móvil creció 185%.

Nos permitimos a continuación citar la carta literalmente:

Bogotá, 30 de noviembre de 2009

Señores
Contraloría General de la Nación
Superintendencia de Industria y Comercio
Comisión reguladora de Telecomunicaciones
CRT
Superintendencia de Servicios Públicos
Ministerio de Comunicaciones
Medios de Comunicación

‘Uso Celular Pero’ es un grupo de colombianos que, cansados de los abusos que vienen cometiendo las empresas de telefonía celular, especialmente Comcel  en nuestro país, decidimos unirnos para lograr que, de una vez por todas, las reglas sean iguales y transparentes para todos los usuarios.

Nuestra iniciativa comenzó con un grupo en la red social de Facebook a la cual el día de hoy pertenecen 378 miembros, así mismo tenemos personas que nos siguen en Twitter y montamos un blog especial (www.usocelularpero.blogspot.com), en los que hemos ido recogiendo todas las quejas e inquietudes que tienen los usuarios sobre su operador celular y que hasta el momento no han sido escuchadas.

Uno de los temas   que más nos ha llamado la atención,  y que no han tratado los medios de comunicación con profundidad, es que la mayoría de los miembros del grupo han insistido en que en la decisión que tomó la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones (CRT) de que el operador de celular Comcel tenga que bajar las tarifas a otros operadores a partir del 1 de diciembre, no es mas que el punto inicial al control a los abusos que esta compañía ha venido haciendo como líder en el mercado.

Conscientes de que a través de ustedes podemos lograr que las voces de cientos de colombianos sean escuchadas, ponemos a su consideración las siguientes inquietudes a fin de que ustedes nos ayuden a buscarle respuestas:

1. ¿Para qué sirve que a Comcel se le haya declarado como Operador Dominante en el mes de Agosto?

2. La declaración de Operador Dominante resultó por los abusos de Comcel ya que cobra tarifas demasiado altas para llamar de Comcel a Movistar o Tigo. Así mismo nos tocó estar amarrados a contratos fijos y a una serie de condiciones para usar el celular en horas y a números específicos que si no leemos  el contrato o la letra menuda terminamos perjudicados.

3. El grupo ´usocelularpero´ pregunta quién es el ente que va a revisar y controlar que esas tarifas que les ordenaron sí se cumplan de verdad y que revisen todos los planes y promociones que saca Comcel ahora en Navidad para los usuarios nuevos y para los que ya tenemos Comcel.

4. ¿De qué manera Comcel va a tratar de ganar plata si ahora no lo puede hacer con las llamadas a otros operadores? ¿será que van a aumentar las tarifas entre llamadas de Comcel a Comcel? ¿O se van a aprovechar que ya los colombianos estamos usando más los mensajes de texto y los paquetes de datos y es por ahí que nos van a cobrar más? Es hora que los colombianos conozcamos la realidad y el engaño al que nos hemos tenido que someter por  tener Comcel.

5. Agradecemos el anuncio hecho recientemente por el Gobierno de permitir que entren nuevos operadores de celulares a Colombia ya que a estos grandes se les bajará el número de clientes, deberán estar al mismo nivel que los otros y nosotros como usuarios podemos escoger un operador celular que no nos amarre tanto y que más bien nos permita ser libres de estar con quien queremos.

Por último, esperamos que esta carta sirva para que en lo que este a su alcance, ustedes tomen medidas para defender activamente a los usuarios, que durante años hemos sido víctimas de las compañías operadoras de celulares en Colombia.

Atentamente

Camilo Cantor                                                                  Lina Trujillo

Fundador UsoCelularPero                                          Fundador UsoCelularPero
Email: [email protected]

Tomado de: victorsolano.com





Temas: Denuncias | 6 Comentarios »

6 Comentarios a “Ciudadanos fiscalizan servicio de telefonía móvil de Comcel”

  1. ALEX ACERO Dice:
    enero 20th, 2010 at 12:55

    Otra situacion que se presenta muy regularmente es cuando el usuario por diferentes motivos deja de pagar su plan postpago, entonces le cortan el servicio eso esta bien, pero por otro lado ya sin tener el acceso al servicio se le sigue cobrando la cuota y se van sumando las mensualidades, lo que es un robo a mano armada porque no tienen derecho a cobrar por un servicio que no estan prestando. felicito a los gestores de esta iniciativa, ya es tiempo de neutralizar a estos abusadores que nos timan de frente y siguen impunes robando millones de pesos mes a mes.

  2. Cesar Augusto Lopez Dice:
    enero 26th, 2010 at 5:25

    quiero salir del pesimo servicio de internet movil de comcel pero me cobran una multa para salir a quien debo dirigirme y resolver mi situacion?

  3. Tony Dice:
    marzo 23rd, 2010 at 20:38

    hoy a las 8:38pm recibi mensaje de texto que dice: comcel y rcn premian tu fidelidad eres el feliz ganador de una tarjeta debito bancolombia ppor valor de $25.000.000 comunicate ya con la linea 3106972048 autorizado etesa..algun funcionario de cocem debe estar involucrado con esto estafadores ya que obtienen los numeros celulares para realizar este tipo de estafas..agradezco tomen los correctivos..conmigo se jodieron

  4. Alvaro Cruz Dice:
    junio 2nd, 2010 at 11:45

    Señores cordial saludo:
    ustedes serian tan amables de decirme donde puedo radicar una queja referente al abuso del cual estoy siendo victima por parte de la empresa Movistar.

    espero una pronta respuesta
    gracias.

    Att;
    Alvaro Cruz

  5. adriana cespedes Dice:
    noviembre 18th, 2011 at 14:59

    mi queja sobre el servicio es que hice un pago el 4 de agosto de 2011 por un pla de internet en una oficina de efecti en urrao y comcel no acepta dos pagos iguales el mismo dia y solo abonan uno el pago se hizo al dia y comcer demoro tres meses para organizar el reclamo y fuera de eso me reportan a datacredito y como si fuera poco no me sacan inmediatamente de data sino que tengo que esperar que por la negligencia de ellos tengo que pagar las consecuencias pues si me toca hare una demanda a comcel por los perjuicio ocacionados a mi como usuaria por que en el banco me devolvieron un credito por el reporte de ellos a quien me tengo que dirigir por favor comuniquense con migo

  6. FERNANDO LONDOÑO Dice:
    septiembre 18th, 2012 at 6:31

    CLARO ROBA A SUS USUARIOS.
    Miren bien las facturas que ustedes están pagando.
    CLARO, es una empresa que hace lo que le da la gana con sus usuarios, Cobran por productos que ustedes no han autorizado y lo hacen de mala fe.
    Este es mi caso, mi nombre mi cedula y mis números aparecen al final de la pagina.
    De un momento a otro me empezaron a llegar unos mensajes de texto a mi celular, hace ya varios meses yo había hecho bloquear todos esos mensajes de publicidad que me llegaban hasta 20 en un solo día.
    En el mes de agosto me empiezan a llegar unos mensajes y muy molesto llame a CONCEL o a CLARO da lo mismo como se quieran llamar , para que por favor no me enviaran mas mensajes de texto, pero hicieron caso omiso a mi petición, ya cansado de los mensajes vuelvo a llamar, y mi sorpresa fue mayor, pues los mensajes que venían del código 35000 me los estaban cobrando a $603,00 y del código 35665 a $ 275,00 la cuenta me llego por $ 30.000 más de los normal, cuando fui hacer el reclamo, fui mal atendido, y la solución era que pagara por lo que yo no había ordenado y que pusiera un derecho de petición que si tenía suerte, me contestarían en 25 o 30 días.

    En esta empresa casi me convencen de que yo había autorizado esos mensajes mandando un correo de activación, cosa que yo nunca haría porque no soy amante del fútbol, no me gusta el futbol y menos hincha de Millonarios, porque soy paisa y regionalista.

    Miren la tapa….. Compre un internet móvil de CLARO, el 2 de Sep. del 2012, y hasta el día 9 me llego una cuenta de $ 11.000 donde me están cobrando $ 350,00 diarios por cobro suscripción tu móvil código 4441, ya había pagado mes anticipado el modem y el servicio de $ 30.000,oo .

    Como puede ser posible que uno tenga que pagar por un servicio que nunca se pidió. Como venden un producto con engaños y trampas en los precios, si luego le va a llegar unas facturas por un valor mayor.

    Para que ustedes puedan resolver las irresponsabilidades de la compañía de CLARO, tienen que perder toda una mañana haciendo el reclamo en las oficinas de CLARO y luego toda una tarde colocando un derecho de petición, que ustedes no saben si se los van a contestar, como el valor es tan poco nadie va a perder un día de trabajo por tan poquito, pero pensemos que si esto se lo hacen a 10.000 usuarios, cuánto dinero se está ROBANDO CLARO?

    Existe alguna entidad que vigile estas irregularidades y abusos de las empresas frente a los usuarios?
    Y si no se paga quedamos reportados en data crédito.

    Cordialmente
    FERNANDO LONDOÑO URREGO
    CC 19.195.840
    Celular, 311 370 8118
    Internet 3122911052

Comentarios

Acerca de Industriamovil.com

Noticias, lanzamientos, equipos, estadísticas, denuncias, servicios y todas las novedades sobre la industria de las tecnologías móviles en Colombia y el mundo.

Industria Móvil en Twitter

Buscar


Fabricantes de equipos

Operadores de Telefonía

Otras instituciones

Sitios de interés