Equipos

Sony Ericsson Xperia X10 en Colombia

Tuvimos la oportunidad de tener en nuestras manos el Sony Ericsson Xperia X10 en las tres versiones que ya están disponibles en Colombia con Comcel y Movistar.

El X10 es un teléfono con muy buen diseño, cómodo de tener en la mano. Sobresale a primera vista una pantalla enorme (4 pulgadas WVGA de 65.536 colores) resistente a los rayones. Mide 119 x 63 x 13 mm., apenas un poco más grande que un iPhone de 115 x 58,6 x 9,3 mm y 3,5 pulgadas.

Lo siguiente que llama la atención es el rendimiento de las aplicaciones. Este es un smartphone que corre Android con un procesador Snapdragon QSD8250 de Qualcommm a 1 GHz, completamente multitarea y asombrosamente veloz. El equipo viene con una memoria interna de 128 mb y un slot para tarjetas Micro SD hasta de 16 gb.

Dos aplicaciones exclusivas de Sony Ericsson lo diferencian de otros equipos con sistema operativo Android. La primera es Timescape, una aplicación social que centraliza toda la actividad de nuestras redes sociales con una interfaz amigable. La otra es Mediascape, que relaciona todo el contenido multimedia del teléfono haciéndolo fácil de encontrar y reproducir.

Ricardo Gaibor, Gerente General para la Región Andina de Sony Ericsson, afirmó: “El XPERIA™ X10 y la familia de teléfonos que se pondrán a la venta durante el primer semestre del año 2010, realza nuestro compromiso con una estrategia abierta y de plataformas múltiples que maximizan las opciones para el consumidor y presentan la mejor experiencia de usuario posible. La reacción de nuestros socios operadores a nivel global hacia el XPERIA™ X10 ha sido sumamente positiva, y esperamos que esté disponible en los principales mercados incluyendo Japón en el primer semestre de 2010”.

El X10 viene con una cámara de 8.1 megapíxels con algunas funciones interesantes como la de reconocimiento de rostro, que permite etiquetar las caras de nuestros contactos de modo similar a como lo hacemos en Facebook, smile shutter y geotagging.

Luis Gabriel Castillo, Director de mercadeo de Sony Ericsson para la región andina, manifestó: “El XPERIA™ X10 constituye un ejemplo formidable de nuestra filosofía make.believe, ya que estamos sobrepasando los límites de lo que es posible, y demostrando que todo lo que los consumidores puedan imaginar, nosotros podemos hacerlo realidad. Con el X10, estamos superando con creces las metas que nos hemos trazado con teléfonos propicios para el entretenimiento, al hacer la comunicación más divertida, para así multiplicar y enriquecer las oportunidades para conectarse”.

Los otros dos modelos, el X10 mini y el X10 mini pro son una opción para los que necesitan un equipo poderoso en un tamaño reducido. El diseño del mini pro fue ganador del Red Dot Award, la diferencia principal es que el mini pro viene con un teclado full qwerty deslizable, cómodo de usar, aunque un poco más pequeño que el de un Nokia N97:

Los tres modelos vienen con GPS y tienen acceso a miles de aplicaciones del Android Market. Los X10 mini y mini pro traen una cámara de menor resolución (5 mp), radio FM y se pueden personalizar con carcasas intercambiables de diferentes colores, dependiendo del operador.

No es fácil elegir entre los tres X10. Aunque es un placer ver correr las aplicaciones más exigentes en la gigantesca pantalla del Xperia X10, para un usuario frecuente de redes sociales el favorito es el X10 mini pro, ya que facilita escribir a toda hora y es muy fácil de llevar en el bolsillo.

6 comentarios en «Sony Ericsson Xperia X10 en Colombia»

  • saludos, muy buenba review, pero deberian informarse bien antes de desinformar a la gente, el telefono x10 no tiene 128mb de memoria Interna, no correria aplicaciones avanzadas como lo hace, en realidad viene con 284mb de memoria ram, 1gb de memoria interna y 8gb de memoria externa ampliable hasta 16gb.
    favor informarse bien antes de desinformar

  • me encanta este celular, su camara, el mediascape, las aplicaciones son super y gratis.
    lo uniko ke no me gusta es ke venga con android 1.6, y ke las apps no se puedan pasar a la memoria externa, pero weno eso se soluciona cn las actualizaciones 2.1 ke llega a finales de octubre y cn la 2.2 ke solo dios sabe cuando llegara……

  • ES FENOMENAL PERO NO SE CONSIGUEN FACILEMTNE ACCESORIOS. ESTOY DESDE HACE UN MES TRATANDOD E COMPRAR LOS ALTAVOCES MBS 400, EL CARGADOR PORTATIL DE BATERÍA EP952 Y LOS INALAMBRICOS LIVE SOUND Y NO OBTENGO RESPUESTA NI DE LOS OPERADORES A NIVEL NACIONAL Y MUCHO MENOS LOCAL

  • tengo una duda sobre que version es mejor para colombia si la u20a o la u20i

  • esta marca es muy buena yo quiero un celular de estos para navidad y este tipo de celulares lo quiere tener todo el mundo que marca tan buena por eso quiero uno de esos y mas de esa marca

Los comentarios están cerrados.