GeneralMundo

Vote por el equipo colombiano en el Imagine Cup

Bogotá, 30 de junio de 2010.- Llegó la hora de cambiar el mundo y esta vez el turno tiene nombre propio: Mindhood, un equipo conformado por cuatro estudiantes caleños que representará a Colombia en la Final Mundial de la Copa de la Imaginación de Microsoft.

Para apoyarlos revise el video y vote en este link: http://www.msstudentlounge.com/studentrally/tabid/81/Default.aspx (Buscando Colombia o Mindhood)

‘Be a Fighter’ (“Sé un guerrero”) es el nombre que recibe el proyecto desarrollado por Luis Miguel González, Catalina Sierra, Lina Marcela Quintero y Nathaly Ramírez, estudiantes de sexto semestre de Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Telemática de la Universidad ICESI de Cali, que crearon una aplicación para ofrecer a las víctimas de minas anti-personas la posibilidad de rehabilitar su cuerpo.

La herramienta da la posibilidad de acceder a una terapia sin tener contacto directo con el fisioterapeuta, por lo que está destinada a aquellas personas que no tienen los recursos para asistir a un centro rural o a un centro de rehabilitación. Según Luis Miguel, uno de sus desarrolladores, “se trata de una aplicación web que se integra con las últimas tecnologías de Microsoft y facilita herramientas como videoconferencias y acceso a contenidos multimedia como imágenes y videos, para que las personas se comuniquen con los fisioterapeutas y lleven a cabo su rehabilitación”.

‘Be A Fighter’ y otros 16 equipos de estudiantes latinoamericanos asistirán a la final mundial de Imagine Cup, un concurso de talla mundial que reune los mejores estudiantes innovadores y los reta a dar rienda suelta a su imaginación, pasión y creatividad con proyectos que resuelvan los problemas más difíciles del mundo.

Jorge Silva, Gerente General de Microsoft Colombia señaló: “buscamos

promover la ciencia, la investigación y la tecnología en ambientes universitarios. Hay 10 mil estudiantes de ingeniería en Colombia y potenciales ingenieros, y queremos que muchos de ellos sean nuestros próximos Bill Gates. Allí está la semilla para incentivar a universitarios a que impulsen la economía del país con la construcción de sus soluciones. Por esta razón que Microsoft se compromete con el avance del talento joven, en este caso, con soluciones que contribuyan a mejorar el entorno”.

La competencia de este año inició con más de 325,000 estudiantes universitarios de más de 100 países y regiones, y culminará con la final mundial de Imagine Cup del 3 al 8 de julio. Sólo los mejores 400 estudiantes calificaron para la final, todos con soluciones originales que van desde un sistema de enseñanza multitáctil para estudiantes con capacidades físicas diferentes hasta una aplicación para teléfono móvil capaz de detectar la pérdida de audición. La calidad de los proyectos de este año demuestra que los estudiantes son realmente capaces de hacer cualquier cosa que se propongan.

“El tema del concurso Imagine Cup es cómo la tecnología ayuda resolver los problemas más graves de la humanidad. Todos los proyectos apuntan a los Objetivos del Milenio de la ONU entre los que se encuentran la pobreza, la mortalidad infantil y el acceso a la educación”, agregó Luis Miguel González.

Hasta el 7 de julio el público está invitado a ver los videos creados por los estudiantes y votar por sus proyectos favoritos en http://www.imaginecup.com. El equipo con la mayor cantidad de votos será el campeón en la categoría People’s Choice (Elección del Público) y recibirá un reconocimiento el 8 de julio durante una ceremonia de premiación en el Festival Mundial Imagine Cup en el Teatro de la Ópera de Varsovia, Polonia.

La información del concurso en Colombia puede encontrarse en: www.microsoft.com/colombia/imaginecup

La competencia mundial y la lista completa de equipos finalistas está disponible en: www.imaginecup.com

Conozca los finalistas y las fotos de la Final Nacional de Imagine Cup.

zp8497586rq