« | Industria Móvil | »

HP concluye la adquisición de Palm

Por alejo | julio 15, 2010

Palm PreHewlett-Packard (HP) terminó el proceso de compra de la fabricante de dispositivos móviles Palm Inc., a un precio de $5.70 dólares en efectivo por acción de la compañía. De esta forma, HP ahora contará con la innovadora plataforma webOS de Palm y con su familia de teléfonos inteligentes, además de su extenso portafolio de propiedad intelectual.

Según la empresa, su escala global y solidez financiera de HP, aunadas a la experiencia webOS de Palm y sus líneas de smartphones Pre y Pixi, optimizan la capacidad para participar en forma más agresiva en este rentable mercado, valorado en  en $100,000 millones.

“Con webOS, HP ofrecerá a sus clientes una experiencia única y enriquecedora en los smartphon

buy lasix online

es y en otros productos móviles”, dijo Todd Bradley, vicepresidente ejecutivo del Grupo de Sistemas Personales de HP. “Esto nos brinda la oportunidad de concentrarnos en la expansión de nuestra oferta de smartphones y en el alcance de webOS”.

Bajo la dirección de Jon Rubinstein, antiguo presidente y CEO de Palm, la unidad global de negocios de Palm se reportará con Bradley. Palm será responsable del desarrollo de software webOS y de los productos de hardware basados en webOS, desde un robusto plan para smartphones hasta una línea futura de PCs y netbooks.

“Confío en que webOS será capaz de alcanzar todo su potencial a través del respaldo y la fortaleza global de HP”, dijo Rubinstein. “Este acuerdo acelerará el desarrollo de esta impresionante plataforma con los nuevos recursos, escala y soporte de una marca respetada en todo el mundo”.

zp8497586rq




Temas: Mundo | Comentarios desactivados en HP concluye la adquisición de Palm

Comments are closed.

Acerca de Industriamovil.com

Noticias, lanzamientos, equipos, estadísticas, denuncias, servicios y todas las novedades sobre la industria de las tecnologías móviles en Colombia y el mundo.

Industria Móvil en Twitter

Buscar


Fabricantes de equipos

Operadores de Telefonía

Otras instituciones

Sitios de interés