« | Industria Móvil | »

Nokia ayuda al negocio de los desarrolladores

Por Víctor | septiembre 15, 2010

Nokia presentó esta semana en Londres, varias mejoras importantes en sus herramientas de desarrollo, avances que simplifican, facilitan y hacen más rentable desarrollar aplicaciones para el público de usuarios móviles más grande del mundo.

Los puntos destacados incluyen:

“Hemos simplificado mucho, eliminando obstáculos e hicimos más rentable desarrollar aplicaciones para nuestros teléfonos. Creemos que esto convencerá a más desarrolladores a crear aplicaciones para los millones de personas de más de 190 países que usan Ovi Store en sus dispositivos Nokia”, comentó Purnima Kochikar, vicepresidente de Forum Nokia.

Hoy en día, los desarrolladores pueden distribuir aplicaciones a unos 175 millones de teléfonos inteligentes Nokia Symbian – el círculo de usuarios de teléfonos inteligentes más grande del mundo. Qt está preinstalado en todos los nuevos teléfonos inteligentes de Nokia, y es teledescargable en millones de teléfonos inteligentes que la gente ya utiliza.

learn chinese online

Con el Nokia Qt SDK para desarrollar aplicaciones, los desarrolladores descubrirán una herramienta completa y fácil de usar para llevar un flujo de trabajo más corto, un desarrollo más sencillo y bibliotecas de interfaz de usuario más intuitivas, todo lo cual redundará en 70 por ciento menos líneas de código y reducirá espectacularmente el tiempo de creación.

Las nuevas oportunidades para los desarrolladores incluyen: compra en las aplicaciones mismas a través de 91 empresas operadoras del mundo, lo que habilitaría una amplia gama de opciones de precio para las aplicaciones en Ovi Store, por ejemplo modelos de suscripción, microtransacciones o “ensaye y compre”. Quiere decir que si la gente disfruta la versión gratis de la aplicación, puede mejorar fácilmente de nivel pasando a la versión pagada. También permite a los desarrolladores añadir valor a sus aplicaciones, por ejemplo vendiendo bienes virtuales, niveles adicionales de juegos o características extendidas o localizadas en las aplicaciones”.

El año pasado, Nokia despachó 364 millones de teléfonos móviles – alrededor de un millón de dispositivos todos los días. El nuevo Series 40 Touch and Type SDK ofrece el beneficio de una interfaz táctil para un nuevo público global. Teledescargable de forum.nokia.com, el SDK simplificará el desarrollo para estos dispositivos, y permitirá portar fácilmente las aplicaciones creadas para los teléfonos inteligentes actuales de Nokia.

zp8497586rq




Temas: Aplicaciones, Laboratorio | Comentarios desactivados en Nokia ayuda al negocio de los desarrolladores

Comments are closed.

Acerca de Industriamovil.com

Noticias, lanzamientos, equipos, estadísticas, denuncias, servicios y todas las novedades sobre la industria de las tecnologías móviles en Colombia y el mundo.

Industria Móvil en Twitter

Buscar


Fabricantes de equipos

Operadores de Telefonía

Otras instituciones

Sitios de interés