Aplicaciones

Comcel y Sony Ericsson presentaron primeras aplicaciones Android colombianas

Comcel y Sony Ericsson ratificaron ayer su compromiso con la comunidad colombiana de desarrolladores de aplicaciones, con el anuncio de las primeras aplicaciones compatibles con el sistema móvil Android de Google, desarrolladas con talento 100% nacional para descargar completamente gratis desde el Android Market. Se trata de Plan B,  Colombia Turismo, Los Consejos de la Abuela y Colombia Gourmet.

El Market de Android es un espacio en la red con más de 100.000 juegos y aplicaciones distintas. Casi todas ellas gratuitas y disponibles para ser descargadas e instaladas en el teléfono en pocos segundos. Aunque hay una gran variedad de aplicaciones en español, son muy pocas las enfocadas a usuarios colombianos. Comcel y Sony Ericsson aprovecharon esta oportunidad para promover, incentivar y apoyar el ecosistema de desarrolladores en el país.

Las aplicaciones son completamente compatibles con los teléfonos Sony Ericsson Xperia X10, X10 Mini y X10 Mini Pro, los primeros equipos Android en Comcel y unos de los que tienen mayor demanda en Colombia, velocidad de operación, cámaras entre 5 y 8.1 MP, pantallas de gran definición, GPS, WiFi y 3G.

Tres de las cuatro aplicaciones fueron desarrolladas por la compañía colombiana Kubo Mobile Applications. Con éstas, los colombianos pueden personalizar aún más sus celulares y divertirse descargando contenidos diseñados especialmente para ellos, además de gran utilidad e innovación.

Las aplicaciones colombianas que están disponibles en el Android Market son:

  • PLAN B: Una completa guía de restaurantes, eventos, bares, carteleras de cine y otras actividades de entretenimiento de Bogotá, Cali y Medellín.
  • Colombia Turismo: Toda Colombia en esta completa guía de información relacionada con desplazamientos, tarifas, sitios de interés, etc., de las principales ciudades del país.
  • Los Consejos de la Abuela: Más de 50 trucos prácticos sobre belleza, cocina y tareas del hogar.
  • Colombia Gourmet: Es un completo recetario de comida colombiana, que incluye gran variedad de platos típicos explicados con sus ingredientes, porciones y tiempos de preparación.
zp8497586rq

2 comentarios en «Comcel y Sony Ericsson presentaron primeras aplicaciones Android colombianas»

  • Difícilmente son las primeras aplicaciones colombianas en el Market. Tie Your Money ha estado desde hace mucho tiempo, al igual que Whizzes. Y estoy seguro de que hay muchas más.

    Estas simplemente son las primeras apps patrocinadas.

Los comentarios están cerrados.