General

LG presentó NetCast porque "la televisión ya no es lo que conocías"

Hace unos días, Industriamovil.com estuvo en Sao Paulo (Brasil) por invitación de LG para conocer de primera mano la plataforma NetCast, un servicio de acceso a contenidos en línea desde el TV y el reproductos Blueray.

Con esta innovación, LG pretende entregar al público una plataforma exclusivamente dedicada al entretenimiento y la información. La semana pasada, el fabricante coreano presentó de manera oficial esta plataforma de contenidos online por banda ancha en el país.

Primeros en Latinoamérica y pioneros en el desarrollo de proyectos de gran innovación, LG es el desarrollador de la plataforma Netcast, gracias a alianzas con empresas proveedoras de contenidos digitales tanto locales como globales, destacando acuerdos con Terra, RCN y la Casa Editorial El Tiempo..

La Casa Editorial El Tiempo, Terra y RCN son los socios estratégicos de contenidos locales para el lanzamiento de esta novedosa plataforma tecnológica, quienes a través del diseño de sitios creados exclusivamente para LG, forman parte de este hito de la industria del entretenimiento que revoluciona la manera en que los televidentes colombianos se relacionarán con la televisión y su uso.

Netcast en Colombia LG

Paralelamente, gracias a proveedores de contenidos internacionales como Picasa, Accedo, Accu Weather, Vturner entre otros, los usuarios de televisores LG con conexión a Internet podrán disfrutar, en tiempo real y de forma ilimitada, de contenidos online tales como: noticias, pronósticos del clima, videos, películas, series y fotografías, todo ello desde su televisor y a un solo click de distancia.

Los televisores LG se conectan a Internet mediante cable o Wi-Fi, utilizando un adaptador USB Dongle inalámbrico conectado al TV. Para garantizar un óptimo rendimiento del sistema, se recomienda una velocidad mínima de conexión de 1 MB que asegure una navegación sin interrupciones.

Todos los televisores LG con conexión a Internet de banda ancha, Al accionar esta opción, automáticamente se abre un portal con acceso a una interfaz que permite seleccionar el proveedor de contenido de preferencia del usuario.

Existen dos tipos de Control Remoto para acceder a Netcast. El primero cuenta con un dispositivo interactivo tradicional, con acceso directo que permite seleccionar los contenidos haciendo clic en la opción Netcast. El segundo el Magic Motion Remote, el cual mediante censores se identifica el movimiento del usuario, una vez manipulado el control.

La tecnología NetCast estará disponible en los modelos LG: Full LED 3D LX9500, LED Plus 3D LX6500, LED LCD LE5500 de la línea INFINIA – y en el LCD LD650; los cuales gracias a decodificadores y receptores con que están equipados, son capaces de ofrecer a los usuarios una gran experiencia en portales con contenidos generados para estos equipos.

“NetCast además de conectividad y convergencia, representa para los televidentes una nueva forma de ver y de relacionarse con la televisión y sus posibilidades infinitas; un mundo donde el espectador participa de forma interactiva, disfrutando de contenidos online ilimitados”, recalcó Luis Eom, Director de la Unidad de Negocios de Televisores. “Estamos seguros que ser parte de este anuncio hoy es un orgullo para LG Colombia al ser el primer fabricante en el país que presenta su propia plataforma de contenidos online. La contribución técnica y humana de nuestros socios ha sido fundamental para hacer posible el ingreso a una nueva era de contenidos online para televisión”, finalizó el ejecutivo.

Para el próximo año, LG Electronics tiene contemplado cerrar nuevos acuerdos con proveedores de contenidos, tanto nacionales como internacionales. Y, a medida que se integren nuevos socios, la plataforma actualizará de forma automática en todos los TV’s LG con NetCast.

zp8497586rq

4 comentarios en «LG presentó NetCast porque "la televisión ya no es lo que conocías"»

  • Me parece la mejor forma de innovacióin en la parte de tecnologias… darnos la oprtunidad de vivir experiencis cada vez mas reales acoplandonos a las nuevas tendencias del mercado… LG cada vez nos sorprende mas con sus ideas…. Felicitaciones LG

  • LG Excelente estar a un solo click y sin moverme de mi cama, ahora mi vida será mucho más entretenida con este nuevo producto. GRACIAS LG!!!

  • Bueno es muy corto lo que tengo que decir de esto y es que estoy en total agrado de esta tecnología no lo puedo creer es una total virtualización una potencia de lo que era ese TV viejo, ahora es como una parte de nosotros con ese NetCast me gusta bastante y espero que todo esto tenga como siempre la evolución que LG siempre presenta en sus productos, por que no miran esto que también es de interés si tanto les gusta.

    http://www.facebook.com/pages/LG-COLOMBIA-FANS/111380842224794?v=app_7146470109

Los comentarios están cerrados.