Servicios

Telefónica Telecom conecta 15 municipios de Tolima

Más de 9.300 millones de pesos han sido invertidos para la implementación de este proyecto con el que han llegado a 5.045 clientes de estratos 1 y 2 y Mipymes que serán beneficiados con el plan de conectividad.

Ahora, 15 nuevos municipios del departamento del Tolima han sido integrados al plan de conectividad de banda ancha que ejecuta Telefónica Telecom a través del Tercer Plan Bianual.

El  Tercer Plan Bianual es una iniciativa del Ministerio de TIC que instalará 69.000 accesos de banda ancha fija en hogares de estratos 1 y 2 y en pequeñas y medianas empresas de 143 municipios de Colombia. El objetivo es la masificación de banda ancha en el país y la instalación de 2.500 accesos de Internet Inalámbrico de alta velocidad en las zonas rurales.

Para hacer posible este proyecto en el Tolima, se ha hecho una inversión de más de 9.300 millones de pesos en fibra óptica, equipos de transmisión y acceso, cobre, obras civiles y eléctricas que proporcionarán una comunicación de alta calidad.

Cerca de 5.045 clientes serán beneficiados con este plan en los municipios de Chaparral, Espinal, Fresno, Guamo, Honda, Líbano, Mariquita, Melgar, Purificación, Cajamarca, Carmen de Apicalá, Lérida, Natagaima, Saldaña  y Venadillo, quienes podrán acceder a Internet con velocidades de banda ancha desde 1MB, con  excelentes ofertas de dúos o tríos Telefónica Telecom, y variedad de planes y servicios diseñados para cada tipo de cliente.