General

Cisco inauguró Sala de Telepresencia en Colombia

Cisco inauguró en días pasados una nueva sala de TelePresencia en sus oficinas de Colombia para mejorar la productividad de sus empleados y reducir costos en viajes. Se trata de una innovadora tecnología de colaboración avanzada que integra audio desarrollado, video de ultra alta definición y elementos interactivos, para brindar la experiencia de una reunión ‘cara a cara’ en vivo, a través de la red.

La nueva sala de TelePresencia Cisco es la tercera gran implementación de TelePresencia en Colombia, después de las salas instaladas en la Presidencia de la República, Ministerio de Defensa y en las oficinas de Telefónica Colombia.

Industriamovil.com estuvo en la sala que está en las oficinas de Cisco en Bogotá y pudo combrobar de primera mano que a través de TelePresencia Cisco se pueden hacer reuniones cara a cara sin necesidad de desplazarse, realizando tan solo una llamada telefónica, lo cual facilita la colaboración, productividad y toma de decisiones.

La solución de TelePresencia Cisco permite la proyección de imágenes en pantallas  de 65 pulgadas y ultra alta resolución 1080 puntos al brindar una visualización de los participantes en tamaño real y empleando tres cámaras de alta resolución en cada sala, que facilitan ver las expresiones faciales y gestos al otro lado de la ‘mesa virtual’ en reuniones y negociaciones de gran importancia.

El sistema de audio espacial de alta calidad y múltiples entradas y salidas permite que las conversaciones sean aún más reales y en ella los participantes de una sesión de TelePresencia pueden grabar video de alta calidad y utilizar aplicaciones de colaboración durante cada reunión. Una cosa bien interesante es que los participantes pueden reunirse en numerosas salas a la vez con hasta 48 ubicaciones en una sola reunión.

Desde la creación de las primeras salas en Cisco, sus empleados han agendado 764.754 reuniones por esta vía, lo que además ha generado un mayor incremento en la productividad y calidad de vida de los ejecutivos. El uso de la Telepresencia en Cisco ha permitido el ahorro de más de 379.337 toneladas métricas de emisiones contaminantes producidas por los viajes y desplazamientos de sus empleados.

zp8497586rq
zp8497586rq