Visa aprueba In2Pay microSD para uso con smartphones

Visa Inc. y Visa Europa anunciaron hoy que ya están disponibles para uso comercial los pagos contactless con dispositivos móviles habilitados por la solución In2Pay microSD de DeviceFidelity.

Por primera vez en la historia de Visa hay una solución para efectuar pagos sin contacto con dispositivos móviles incluida en la lista de productos conformes de Visa disponibles para implementación comercial por parte de las instituciones financieras en Estados Unidos y otros mercados seleccionados.

Los modelos de smartphones compatibles para uso con esta revolucionaria tecnología incluyen el  BlackBerry BoldTM 9650, el iPhone 4, el iPhone 3GS, iPhone 3G, y el Samsung Vibrant Galaxy 5 basado en Android, que representan tres de los sistemas operativos de telefonía móvil líderes en el mundo. Visa espera añadir otros modelos de teléfonos que se puedan usar con esta tecnología, incluyendo los basados en sistemas operativos Symbian y Windows.

“Este es un hito histórico para Visa y sus clientes”, observó Bill Gajda, Vicepresidente Global de Tecnología Móvil de Visa Inc. “Además de emitir tarjetas de pago plásticas con banda magnética y habilitadas con chip, las instituciones financieras pueden ya considerar el ofrecer a sus titulares de cuentas una nueva tecnología que les permite transformar los teléfonos que ya están usando en dispositivos de pago móviles totalmente funcionales”.

La tecnología de pago microSD fue desarrollada en asociación con DeviceFidelity y anteriormente estaba disponible sólo para las instituciones financieras que participaban en pruebas de pago con dispositivo móvil en colaboración con Visa, incluyendo algunas de las mayores instituciones financieras en Estados Unidos como JP Morgan Chase, Wells Fargo Bank, US Bancorp y Bank of America. En este momento cualquier emisor de Visa puede obtener la tecnología bajo los términos contractuales estándar de Visa y cargar la aplicación de pago con dispositivo móvil de Visa en tarjetas microSD.

Esta tecnología también abre la puerta para que los operadores de telefonía móvil, comercios minoristas y otros participantes en el ecosistema de pagos forjen asociaciones con las instituciones financieras a fin de llevar la funcionalidad de pago con dispositivo móvil de Visa a los consumidores.

Con casi cinco mil millones de teléfonos móviles en el mercado alrededor del globo, los consumidores en todas partes han llegado a considerar su teléfono celular una parte integral de su vida cotidiana. Según IDC, se espera que los envíos de smartphones aumenten un 24% en el 2011, ayudando a impulsar un crecimiento sostenido con dispositivos móviles más robustos y poderosos que son capaces de efectuar pagos sin contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: