Microsoft en los móviles de Nokia

Nokia acaba de anunciar un acuerdo con Microsoft  que convierte a Windows Phone en el sistema operativo del fabricante de móviles para su oferta de smartphones.

El acuerdo se resume en:

  • Nokia adoptará Windows Phone como estrategia primaría en sus smartphones e innovará sobre la plataforma en sus áreas fuertes.
  • Nokia ayudará a impulsar y definir el futuro de Windows Phone. Contribuirá con su experiencia en el diseño de hardware y soporte de idiomas, así como ayudar a que Windows Phone llegue un mayor número de precios, segmentos de mercado y regiones.
  • Nokia y Microsoft colaborarán estrechamente en el desarrollo, iniciativas de marketing y plan de desarrollo compartido para la futura evolución de los productos móviles.
  • El buscador Bing formará parte de dispositivos y servicios de Nokia, dando a los clientes acceso a la siguiente generación de capacidades de búsqueda, mientras que Microsoft adCenter ofrecerá servicios para vender publicidad en búsquedas.
  • Nokia Maps será una parte fundamental de los servicios de mapas de Microsoft (Bing Maps). Por ejemplo, los mapas se integrarían al motor de búsqueda de Microsoft Bing y la plataforma de publicidad adCenter para establecer una única experiencia de búsqueda local y publicidad.
  • Será más fácil para los consumidores comprar Nokia Windows Phones en países donde el uso de tarjetas de crédito es bajo, gracias a los extensos acuerdos de facturación con los operadores.
  • Las herramientas de desarrollo de Microsoft serán utilizadas para crear aplicaciones que se ejecuten en Nokia Windows Phones, permitiendo a los desarrolladores aprovechar fácilmente el alcance global del ecosistema.
  • Microsoft continuará invirtiendo en el desarrollo de Windows Phone  y servicios en la nube para que los consumidores puedan hacer más cosas con su teléfono, a través de su trabajo y vida personal.
  • El contenido y aplicaciones de la tienda de Nokia (Ovi Store) se integrarán con Microsoft Marketplace para los consumidores tengan una experiencia más atractiva.

Un comentario sobre “Microsoft en los móviles de Nokia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: