El nuevo ranking Motorola de Ciudades Digitales (2011)

Motorola Solutions anunció el lanzamiento de una nueva edición del Ranking Motorola de Ciudades Digitales de América Latina, Edición 2011. El proyecto abarca a toda la región y tiene como objetivo conocer el estado de digitalización de los municipios latinoamericanos.

Todas las localidades que deseen participar del estudio podrán inscribirse hasta el 30 de abril. Las bases y condiciones del estudio podrán encontrarlas en el mismo sitio web.

Puntos Destacados:

  • En la primera etapa del estudio, elaborado por Convergencia Research, se analizarán los niveles de digitalización de la Administración Pública.
  • Los principales parámetros para evaluar las ciudades inscritas serán: Digitalización en el área de salud, educación, seguridad, servicios públicos y la disponibilidad de banda ancha inalámbrica.
  • En base a los resultados de la primera etapa serán seleccionadas 25 ciudades finalistas para participar de la etapa final del estudio y conformar el Ranking de las ciudades más digitales de América Latina.
  • El primer Ranking Motorola de Ciudades Digitales se realizó entre octubre de 2008 y noviembre de 2009 y contó con la participación de 150 ciudades de 15 países de la región.
  • São Paulo resultó el municipio más digital de América Latina, seguido por las mexicanos Mérida y Chihuahua con el mismo puntaje, y la ciudad argentina de San Luis en 4° lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: