HP presenta solución de acceso móvil de Alta Velocidad del sector

HP anunció la Solución HP Mobile Access que permite que los clientes optimicen las comunicaciones móviles a través de puntos de acceso inalámbricos que admiten hasta el 50% más de dispositivos móviles que la tecnología existente.

HP ofrece los primeros puntos de acceso que transmiten tres flujos de datos por radio inalámbrica en lugar de dos, permitiendo que la nueva Solución HP Mobile Access aumente el rendimiento y el alcance del usuario en las redes inalámbricas. La nueva tecnología proporciona hasta 15 sesiones de videoconferencia de alta definición concurrentes en la red, mientras las ofertas anteriores basadas en 802.11n admitían sólo 10 y las basadas en 802.11g, solamente una.

Los principales proveedores de productos de red venden equipos, software y herramientas separados para entornos cableados e inalámbricos, lo que exige un esfuerzo extra de administración, costo y capacitación por parte de los clientes. Creada a partir de la estrategia de Infraestructura Convergente HP, la Solución HP Mobile Access funciona como una solución de red convergente tanto para entornos cableados como inalámbricos. Como resultado, los clientes pueden reducir las necesidades de equipos, la complejidad y los recursos en todo su entorno de red mediante la estandarización en una solución única que incluye sistema operativo, una herramienta de gestión y seguridad de control de acceso.

Los usuarios están experimentando una calidad de red degradada a medida que aumenta la popularidad de los dispositivos de acceso móvil como smartphones, tablets y notebooks. Y las ofertas de contenido multimedia y software como servicio están sobrecargando la capacidad de las redes. La Solución HP Mobile Access es la primera solución 802.11n de radio doble con señal de 900 Mb/s para admitir el creciente número de dispositivos inalámbricos. Proporciona el desempeño necesario para una experiencia de usuario mejorada cuando se accede a contenido multimedia.

“Los clientes están exigiendo más capacidad y rendimiento de sus redes inalámbricas sin aumentar la complejidad, las necesidades de administración ni los costos”, afirma Marius Hass, vicepresidente senior y gerente general de HP Networking. “HP está eliminando las barreras tradicionales con innovación que ofrece a los clientes una experiencia similar a la cableada que acelera la entrega de servicios sobre comunicaciones inalámbricas, ofrece áreas de cobertura más amplias y proporciona seguridad similar a la red cableada.”

La Solución HP Mobile Access ofrece conectividad expandida sin sacrificar el rendimiento. Los clientes pueden acceder a sus aplicaciones críticas en un entorno móvil con un rendimiento parecido a Gigabit Ethernet que tradicionalmente sólo se asociaba a la comunicación cableada.

La Solución HP Mobile Access proporciona a los clientes:

—  Mayor rendimiento, con puntos de acceso Wi-Fi CERTIFIED similares a Gigabit, con tres flujos espaciales, tecnología de radio doble 802.11n, que proporciona un aumento del 50% en el número de usuarios atendidos o en la cantidad de ancho de banda admitido para servicios multimedia y cloud.

—  Administración simplificada a través de una interfaz única para entornos cableados e inalámbricos, mientras las ofertas de la competencia requieren varias herramientas de gestión. Módulos integrados permiten que los clientes planifiquen, desplieguen, configuren y monitoreen puntos de acceso de forma centralizada en toda la empresa con una interfaz gráfica fácil de usar.

—  Complejidad reducida, con una completa solución de seguridad única que proporciona control de acceso, autorización de usuarios, detección y prevención de intrusos tanto para entornos cableados como inalámbricos. Las soluciones de la competencia requieren hasta siete componentes diferentes para proporcionar funciones similares.

—  Menor costo total de propiedad y precio y rendimiento mejorados mediante la oferta de más capacidad y conectividad del usuario, combinadas con un desempeño más alto con relación a las soluciones de la competencia y con un costo similar.

—  Tranquilidad con la garantía de por vida de HP, que ofrece protección de cliente ampliada y sustitución de equipos al día siguiente.

La Infraestructura Convergente HP es la clave para una Empresa Instant-On. En un mundo de conectividad continua, la Empresa Instant-On incorpora la tecnología en todo lo que hace para responder a cualquier necesidad de los clientes, empleados, socios y ciudadanos de forma instantánea.

Puede obtener más información sobre las soluciones HP Networking en www.hp.com/networking

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: