« | Industria Móvil | »

#ViveDigital promueve banca móvil

Por Víctor | abril 9, 2011

Diego Molano Vega, Ministro de las TICDurante el II Congreso de Asobancaria, expertos mundiales en bancarización y sistemas de pago, se reunieron en Cartagena donde el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano Vega, expuso el plan de tecnología Vive Digital.

Dentro del marco de esta estrategia, gracias al desarrollo de más aplicaciones de banca móvil, la ampliación de cobertura celular y la infraestructura de fibra óptica que cubrirá 700 municipios del país, la banca podrá acceder a nuevos segmentos del mercado, contar con información de sus clientes y garantizar altos niveles de seguridad para el manejo de información.

El Ministro, señaló que la banca móvil es una herramienta efectiva para que la bancarización contribuya a reducir la pobreza y la desigualdad, especialmente en poblaciones de bajos recursos.

Finalmente, durante su intervención el Ministro TIC señaló que el 64% de los bancos latinoamericanos ya ofrecen a sus usuarios servicios de banca móvil. Así mismo, informó que el gobierno asignará espectro adicional a los operadores móviles con el fin de garantizar altos niveles de calidad de servicio a los usuarios.





Temas: Personajes, Servicios | Sin comentarios »

Comentarios

Acerca de Industriamovil.com

Noticias, lanzamientos, equipos, estadísticas, denuncias, servicios y todas las novedades sobre la industria de las tecnologías móviles en Colombia y el mundo.

Industria Móvil en Twitter

Buscar


Fabricantes de equipos

Operadores de Telefonía

Otras instituciones

Sitios de interés