« | Industria Móvil | »

5 millones de descargas diarias en Ovi Store

Por Víctor | abril 12, 2011

Nokia anunció que Ovi Store ha aumentado cerca de ocho veces su volumen de descargas en el curso del año pasado, y que ahora registra hasta 5 millones de descargas diarias, gracias al impulso comunicado por los dispositivos Symbian más recientes: Los modelos N8, C6-01, C7 y E7, que representan aproximadamente el 15% de las descargas diarias.

La mayor demanda de aplicaciones formulada por los 200 millones de usuarios Symbian, aproximadamente, ha aumentado el catálogo de aplicaciones de Ovi Store a más de 40.000 títulos, con un ritmo de crecimiento de unos 1.000 títulos semanales.

Este fuerte impulso ha permitido que 158 desarrolladores de 41 países sobrepasen ahora, cada uno, el hito del millón de descargas de sus aplicaciones.

Las nuevas oportunidades de monetización, brindadas por Nokia a los desarrolladores, reflejan las características de los mercados locales e incluyen el servicio de facturación integrada ofrecido por 112 empresas operadoras en 36 mercados, lo que representa un nivel de facturación integrada 25 veces superior al del competidor más cercano de Nokia.

La facturación integrada por la empresa operadora aumenta hasta 400% las transacciones del consumidor. Este efecto multiplicador, junto con los programas beta de Nokia que ofrecen facturación en la aplicación y publicidad en la aplicación, representan más oportunidades de ingreso para los desarrolladores de la plataforma Symbian.





Temas: Aplicaciones, Estadísticas, Mundo | Sin comentarios »

Comentarios

Acerca de Industriamovil.com

Noticias, lanzamientos, equipos, estadísticas, denuncias, servicios y todas las novedades sobre la industria de las tecnologías móviles en Colombia y el mundo.

Industria Móvil en Twitter

Buscar


Fabricantes de equipos

Operadores de Telefonía

Otras instituciones

Sitios de interés