« | Industria Móvil | »

El Optimus 2X de LG establece un Record Guinness

Por Nicolás | mayo 31, 2011

Con información de LG.

Seúl Corea,30 de Mayo de 2011. El teléfono inteligente Optimus 2X de LG Electronics ha sido reconocido por la organización Guinness World RecordsTM como el primer dispositivo celular móvil que utiliza un procesador de doble núcleo. Este salto tecnológico le da al Optimus 2X de LG un poderoso rendimiento y robustas características de entretenimiento multimedia.

“LG está emocionado de saber que su Optimus 2X es oficialmente reconocido como el primer teléfono inteligente de doble núcleo del mundo por la prestigiosa organización de los Guinness World Records” aseguró Jong-seok Park, CEO  y presidente de la división de Comunicaciones Móviles (MC) de LG. “El Optimus 2X de LG marca el comienzo de una nueva era de los teléfonos inteligentes  con procesador de doble núcleo con niveles sin precedentes de velocidad y capacidad. Combinado con otras características únicas como reproducción de contenidos HDMI entre otros, el Optimus 2X se ha posicionado en corto tiempo como un verdadero Smartphone de Android tipo Premium”.

Frank Foley, Vicepresidente Senior de los Guinness World Records, aseguró que esta organización a la que representa se siente orgullosa de anunciar este nuevo título y felicita a LG Electronics por este logro en el siempre rápidamente cambiante mundo de la tecnología”.

LG anunció el Optimus 2X en diciembre de 2010 y lo reveló por primera vez durante el Consumer Electronics Show celebrado en Las Vegas a principios de este año. El mismo mes fue lanzado en Corea y desde entonces ha sido lanzado en otros mercados claves. Actualmente el Optimus 2X se encuentra disponible en Estados Unidos, Europa, Asia y será lanzado en países de Latinoamérica a partir de mayo. En Colombia estará disponible a partir del mes de Julio

LG Optimus 2X: una rápida y poderosa experiencia de teléfono inteligente con doble núcleo.

Desarrollado por la compañía de procesadores gráficos NVIDIA®, el procesador Dual Core o de doble núcleo Sistema Tegra 2, que se encuentra en el Optimus 2X de LG corre a un 1GHz de velocidad, ofrece un bajo consumo de energía y un alto rendimiento para correr video y audio. Los usuarios podrán experimentar una navegación web más rápida y capacidad superior para video juegos en comparación con procesadores de un solo núcleo que corren a igual velocidad, así como también respuesta instantánea al toque y capacidad multitarea o de varias aplicaciones al mismo tiempo.

El Optimus 2X permite grabar y reproducir video de alta definición y salida HDMI de 1080p  y también ofrece una experiencia de navegación similar a la de un PC con contenido HD o flash. El dispositivo está optimizado para una conexión y capacidad de compartir muy fácil. Igualmente, el Optimus 2X ofrece una máxima experiencia de videojuego similar a la de una consola, gracias a sus imágenes reales. El dispositivo cuenta con una cámara frontal, ranura para tarjeta expandible de memoria MicroSD, conectividad microUSB y una batería de 1,500mAh.

Principales características del Optimus 2X





Temas: Equipos | 1 Comentario »

Un comentario a “El Optimus 2X de LG establece un Record Guinness”

  1. LG Optimus 2X en Colombia, primer smartphone con procesador de doble núcleo | Industria Móvil Dice:
    agosto 18th, 2011 at 9:42

    […] en el mercado gracias a su procesador NVIDIA Tegra 2 dual core de 1GHz. Este celular incluso fue reseñado en el libro Guinness de records mundiales por ser el primero en incorporar un procesad…, es decir que tiene un desempeño equivalente al poder de dos procesadores con tareas diferentes […]

Comentarios

Acerca de Industriamovil.com

Noticias, lanzamientos, equipos, estadísticas, denuncias, servicios y todas las novedades sobre la industria de las tecnologías móviles en Colombia y el mundo.

Industria Móvil en Twitter

Buscar


Fabricantes de equipos

Operadores de Telefonía

Otras instituciones

Sitios de interés