Aplicaciones

Last.fm para Android desbloqueada para suscriptores internacionales

Los suscriptores de Last.fm por fuera de Alemania, USA y el Reino Unido se llevaron una sorpresa muy desagradable a principios de 2011 debido a que las versiones más recientes de su aplicación para Android y otras plataformas bloqueaban la opción de escuchar radio, pese a haber pagado hasta 36 dólares anuales.

La única opción hasta ahora era desistir de escuchar radio desde el smartphone o buscar versiones atrasadas de la aplicación, en ambos casos perdiendo la inversión al no poder usar todo el potencial de Last.fm.

Actualmente y mientras Last.fm levanta esas restricciones, lo cual parece lejano pues depende de las lentas negociaciones con las discográficas, aparece una alternativa desde los foros de XDA-Developers: descargar las versiones desbloqueadas por ellos.

A continuación enlazamos a los .apk de las más recientes versiones.

Última versión:
LastFm-1.9.2u.apk

Versiones anteriores:
LastFm-1.9.1u.apk
LastFm-1.9.0u.apk
LastFm-1.8.4u.apk

Tan solo hay que desinstalar Last.fm (si se había instalado previamente desde el Android Market), copiar el archivo al celular y loguearse con el usuario del suscriptor. Sobra decir que esta opción es sólo para quienes pagaron a Last.fm y no han podido escuchar la radio.

Post original en los foros de XDA-Developers