« | Industria Móvil | »

Aplicación móvil para denunciar el trabajo infantil

Por Nicolás | noviembre 24, 2011

Dentro de su campaña por la erradicación del trabajo infantil la Fundación Telefónica lanzó una aplicación llamada ‘Yo digo aquí estoy’, que busca aprovechar las funciones de geolocalización de los smarphones para llevar un registro en tiempo real de los casos de trabajo infantil visibles por los usuarios.

Según el Convenio sobre la prohibición de las peores formas de trabajo infantil y la acción inmediata para su eliminación ILOEX, se considera trabajo infantil:

El usuario puede reportar el número de niños, sus edades y el tipo de actividad que realiza. También puede enviar una foto con su reporte que, por obvias razones, no será pública en el sitio web y sólo se usará privadamente. En el sitio web se puede ver un mapa actualizado con el número de reportes enviados por los usuarios.

La aplicación está disponible para dispositivos con sistemas operativos Android y Blackberry 5 y 6 y se puede descargar desde la página www.yodigoaquiestoy.com

Para cualquier inquietud relacionada con la campaña y la aplicación pueden ponerse en contacto con la Fundación Telefónica en Twitter, @FtelefonicaCo o usando el hashtag #yodigoaquiestoy.





Temas: Aplicaciones, Lanzamientos, Servicios | 1 Comentario »

Un comentario a “Aplicación móvil para denunciar el trabajo infantil”

  1. Andrés Dice:
    noviembre 24th, 2011 at 8:32

    Que plan de estudio o beneficio le ofrecen al niño trabajador para dejar su labor?

    gracias..

Comentarios

Acerca de Industriamovil.com

Noticias, lanzamientos, equipos, estadísticas, denuncias, servicios y todas las novedades sobre la industria de las tecnologías móviles en Colombia y el mundo.

Industria Móvil en Twitter

Buscar


Fabricantes de equipos

Operadores de Telefonía

Otras instituciones

Sitios de interés