« | Industria Móvil | »

RIM Presenta Nuevo Sistema Operativo BlackBerry 7.1 en CES 2012

Por Nicolás | enero 10, 2012

Las Vegas (CES 2012) –  10 de enero de 2012 – Una amplia gama de mejoras de software espera a los usuarios de teléfonos inteligentes BlackBerry® 7 en el stand de BlackBerry® (South Hall 3 Booth # 30326) durante  el Consumer Electronics Show  (CES 2012). Research In Motion (RIM) (NASDAQ: RIMM; TSX: RIM) está presentando el nuevo sistema operativo BlackBerry® 7.1 así como actualizaciones de las aplicaciones BBM™ (BlackBerry® Messenger), BlackBerry® Traffic™ y BlackBerry® Travel™. El nuevo sistema operativo y las actualizaciones de aplicaciones hacen que capturar y compartir el momento sea aún más fácil.

BlackBerry 7.1 empezará a distribuirse por parte de las compañías operadoras en todo el mundo a partir de hoy y durante las próximas semanas1. Las actualizaciones de BBM, BlackBerry Traffic y BlackBerry Travel estarán disponibles en BlackBerry® App World™ desde hoy.

“BlackBerry 7 ofrece a nuestros usuarios en todo el mundo una nueva generación de plataforma, y las  actualizaciones anunciadas hoy se basan en las fortalezas de dicha plataforma para mejorar aún más la experiencia móvil y hacer que la vida sea más fácil, desde administrar las tareas diarias hasta planificar grandes aventuras”, dijo  Mike Lazaridis, Presidente y Co-CEO en Research In Motion.

La Vida es Mejor Compartida

El sistema operativo BlackBerry 7.1 incorpora una nueva función llamada BlackBerry® Tag que cambiará la manera en que los usuarios BlackBerry comparten información y contenido. Con solo tocar levemente entre si sus teléfonos inteligentes BlackBerry® habilitados con NFC, los usuarios pueden compartir con más facilidad que nunca. Pueden invitar instantáneamente a un amigo a BBM, intercambiar información de contacto, documentos, URLs, fotografías y otro contenido multimedia, y hasta pueden poner a la par sus teléfonos inteligentes BlackBerry con dispositivos Bluetooth® habilitados con NFC.

El soporte para BlackBerry Tag es solo una de las numerosas mejoras en la actualización de la aplicación BBM (versión 6.1) que se anuncia el día de hoy. Otras funciones permiten a los usuarios personalizar aún más su experiencia con soporte para avatares animados (GIFs animados)2, una docena de nuevos y divertidos emoticones para animar las conversaciones, y la habilidad de personalizar las burbujas de chat con diferentes colores.  Además, la nueva aplicación BBM permite a los usuarios agregar mensajes personales de hasta 160 caracteres en sus Perfiles online, más del doble de la longitud permitida en versiones previas. Los usuarios también pueden ahora configurar la fotografía de su avatar BBM directamente desde la aplicación Cámara: solo es necesario tomar la foto y seleccionar “Establecer como BBM Display Picture” en el menú.

Complete sus Tareas

Con BlackBerry 7.1, los usuarios pueden ser productivos desde prácticamente cualquier lugar. Ahora pueden convertir sus teléfonos inteligentes BlackBerry en un hotspot móvil que puede compartirse con hasta 5 dispositivos habilitados con Wi-Fi®, como laptops y tabletas3. La actualización 7.1 también cuenta con soporte para servicios de llamada Wi-Fi implementados por las compañías operadoras (UMA/GAN donde estén disponibles), lo que permite a los usuarios realizar llamadas Wi-Fi desde sus teléfonos inteligentes BlackBerry sin consumir sus minutos de tiempo en aire.

Llegar a cualquier destino ahora es mucho más fácil con la nueva versión de la aplicación gratuita BlackBerry Traffic (versión 3.0) de RIM que se anuncia el día de hoy. BlackBerry Traffic determina el tiempo estimado de llegada del usuario a su destino según las condiciones actuales del tráfico e incluye guía de voz paso a paso de manos libres.

Planificar, reservar, manejar y compartir actividades de viaje también es ahora más fácil que nunca gracias a la actualización de la aplicación BlackBerry Travel, anunciada hoy. La nueva versión añade soporte para ofertas relacionadas, como hoteles y renta de automóvil, o para reservar servicios de limosina desde y hacia el aeropuerto. BlackBerry Travel puede llevar automáticamente el registro de itinerarios y reservaciones del usuario y notificarle rápidamente en caso de cancelación o retraso de su vuelo.  En ese caso, puede también ayudarle a encontrar un nuevo vuelo. La función de escáner automático de viaje lleva todos los detalles de viaje a la aplicación, para que el usuario pueda ver toda la información de su viaje en un solo lugar.

Capture el Momento

Suele ser agradable cuando alguien (o algo) piensa por usted. La capacidad Universal Search ha sido mejorada de nuevo para ayudar a los usuarios a encontrar lo que están buscando. Ahora incluye una función de sugerencia automática que filtra de forma inteligente los resultados de búsqueda Bing® para ofrecer a los usuarios una variedad de sitios Web relevantes según los términos de su búsqueda.

¿Le encanta encontrar buenas ofertas? Ahora, encontrarlas y aprovecharlas es mucho más fácil gracias a BlackBerry® Maps: una aplicación esencial que viene pre-instalada en los teléfonos inteligentes BlackBerry y ha sido mejorada con la actualización del sistema operativo BlackBerry 7.1. Al iniciar la nueva aplicación BlackBerry Maps, los usuarios pueden descubrir ofertas especiales, cupones y descuentos de proveedores en los alrededores. Los usuarios pueden aprovechar de inmediato las ofertas con solo hacer clic para llamar al proveedor o hacer clic para saber la mejor ruta al lugar donde está disponible la oferta4.

Los usuarios con teléfonos inteligentes BlackBerry Curve 9360 o 9380 encontrarán una agradable sorpresa en la actualización del sistema operativo BlackBerry 7.1: radio FM.  El circuito de radio FM está integrado en los teléfonos inteligentes BlackBerry Curve 9360 y BlackBerry Curve 9380, y BlackBerry 7.1 ofrece a los usuarios una nueva aplicación que les permite sintonizar y disfrutar sus estaciones de radio FM locales. Escuchar radio FM no requiere un plan de datos ni usa servicios de datos.

 

Para más información acerca de la actualización del sistema operativo BlackBerry 7.1, por favor visite www.blackberry.com/bb7. Para más información y para descargar las nuevas versiones de BBM, BlackBerry Traffic y BlackBerry Travel, por favor visite BlackBerry App World en www.blackberry.com/appworld.

1. La actualización del sistema operativo BlackBerry 7.1 está sujeta a certificación de la compañía operadora. Por favor, consulte la disponibilidad con su proveedor de servicio.

2. La función de avatar animado cuenta con soporte en teléfonos inteligentes BlackBerry con sistema operativo 5.0 y superior.

3. La función de hotspot móvil requiere sistema operativo BlackBerry 7.1 y puede requerir un plan de datos adicionales. Por favor, consulte con su proveedor de servicio.

4. Por favor, consulte la disponibilidad con su proveedor de servicio.

 

Comunicado de RIM.





Temas: eventos, Lanzamientos | Sin comentarios »

Comentarios

Acerca de Industriamovil.com

Noticias, lanzamientos, equipos, estadísticas, denuncias, servicios y todas las novedades sobre la industria de las tecnologías móviles en Colombia y el mundo.

Industria Móvil en Twitter

Buscar


Fabricantes de equipos

Operadores de Telefonía

Otras instituciones

Sitios de interés