General

Portabilidad numérica: en diciembre 44.921 usuarios móviles cambiaron de operador

Durante los cinco primeros meses de implementación de la Portabilidad Numérica Móvil, alrededor de 140.905 (ciento cuarenta mil novecientos cinco) usuarios móviles han hecho uso del derecho legal de portar su número.

El Director Ejecutivo de la CRC, Dr. Carlos Andrés Rebellón Villán expresó su complacencia con el incremento presentado en el número de portaciones realizadas el pasado mes de diciembre, que es del 108% comparado con el pasado mes de noviembre de 2011, lo cual corresponde a los esfuerzos que la CRC ha adelantado con el fin de optimizar el proceso y facilitar el uso del mismo por parte de los usuarios, y la colaboración recibida de los operadores móviles y demás agentes involucrados.

Se demuestra una vez más que éste servicio se ha convertido en una gran oportunidad para que el usuario ejerza el derecho que le asiste a portar su número móvil, buscando las mejores ofertas en atención al cliente y servicios, las cuales reflejan la variada oferta de los operadores móviles.

En el cuadro siguiente se muestra el comportamiento que ha tenido la Portabilidad Numérica Móvil en el mes de diciembre de 2011 y en el acumulado del año 29011, que corresponde a los cinco primeros meses de su implementación.

Mayor información: www.crcom.gov.co