« | Industria Móvil | »

Visa e Intel forman alianza para impulsar el comercio en móviles

Por Nicolás | marzo 2, 2012

Bogotá, 2 de Marzo de 2012 – Visa Inc. e Intel Corporation anunciaron un acuerdo estratégico para desarrollar soluciones para el comercio de móviles adaptados para consumidores en países desarrollados y emergentes. Durante la conferencia de prensa en el Mobile World Congress en Barcelona, las empresas dieron a conocer sus planes de colaborar para asegurar a consumidores el uso consistente y racionalizado de una experiencia segura de comercio en móviles a través de smartphones y tabletas basados en la tecnología Intel® Atom™.

“El acuerdo de Visa con Intel prepara el camino para las instituciones financieras en todo el mundo al ofrecer a sus titulares de cuentas pagos móviles y servicios financieros utilizando innovadores dispositivos móviles y tecnologías diseñadas por Intel”, dijo John Partridge, presidente de Visa Inc. durante la conferencia de prensa. “Este es otro ejemplo de la forma en que Visa está haciendo que los pagos móviles estén ampliamente disponibles a través de dispositivos y sistemas operativos, y asegurando que las aplicaciones de comercio móvil estén alineadas con la tecnología existente y las normas de seguridad establecidas por la industria global de pagos”.

La fase inicial del acuerdo entre Visa e Intel incluye:

“La estrategia de Intel es la de permitir experiencias de usuario más seguras y atractivas a través de una amplia gama de dispositivos móviles basados en Intel. Nuestra alianza con Visa aprovecha esta estrategia y aporta soluciones globales de comercio y pago móvil para los dispositivos basados de Intel”, afirmó Mike Bell, vicepresidente de Intel y gerente general de Mobile and Communications Group. “Nuestro trabajo con Visa también amplia a nuestros clientes proyectando productos basados en el Dispositivo de Referencia para smartphones de Intel”, añade Mike Bell.

El acuerdo combina la experiencia de Visa en el procesamiento de pagos, autenticación del titular de la cuenta y el alcance global de la red, con la experiencia y el liderazgo de Intel en el desarrollo de tecnologías que sirven como base para los dispositivos computacionales del mundo.

En el Mobile Word Congress en Barcelona, que se llevará a cabo hasta el 1° de Marzo, las empresas demostrarán los servicios móviles de Visa en el nuevo dispositivo móvil de Intel, incluyendo el V.me de Visa, nuevo servicio de cartera digital de Visa ofreciendo el aplicativo Visa payWave; el Movida, nuevo servicio de pago en la India; el Visa Mobile Prepaid, nuevo producto de Visa basado en la movilidad y sobre medida para consumidores de los países emergentes. Demostraciones de productos serán realizadas en el stand de Intel en el Hall 8, stand B192.





Temas: Empresarial, Lanzamientos, Mundo | Sin comentarios »

Comentarios

Acerca de Industriamovil.com

Noticias, lanzamientos, equipos, estadísticas, denuncias, servicios y todas las novedades sobre la industria de las tecnologías móviles en Colombia y el mundo.

Industria Móvil en Twitter

Buscar


Fabricantes de equipos

Operadores de Telefonía

Otras instituciones

Sitios de interés