Kaspersky lanza solución para el control parental en móviles

Kaspersky Lab,  líder en el desarrollo de soluciones para el manejo seguro de contenido y la gestión de amenazas, presentó la versión beta de su solución Kaspersky Parental Control (Control Parental) para teléfonos inteligentes y tablets que operan sobre la plataforma Android OS durante el Congreso Mundial de Móviles en Barcelona, España. Con la explosiva popularidad de los tablets y los dispositivos de teléfonos inteligentes, particularmente los Android, que representan el 48% de las ventas de teléfonos inteligentes en todo el mundo, los usuarios de ahora están más conectados que nunca.

“Considerando este crecimiento, los hackers de la actualidad rápidamente se han movido hacia el uso de la plataforma Android para su propio beneficio económico, lo que resulta en un aumento en los ataques de malware dirigidos hacia los usuarios móviles de esta plataforma”, dijo Alexander Erofeev, Jefe de Mercadeo Estratégico y Comunicación de Marca de Kaspersky Lab. “Sin embargo, lo interesante y que vale la pena resaltar, es que según un estudio reciente realizado por Kaspersky Lab, en aproximadamente el 13% de los hogares encuestados, los niños tienen acceso ya sea a sus propios dispositivos móviles, o los de sus padres, que operan bajo el sistema Android, lo que significa que ellos también pueden acceder a Internet y, por lo tanto, son susceptibles a estas amenazas de malware, entre otros contenidos no solicitados”.

La aplicación beta de Kaspersky Parental Control ofrece una forma fácil y conveniente para que los padres administren el contenido al cual sus hijos tienen acceso en línea haciendo que sus dispositivos móviles inteligentes sean más seguros para ellos, ya que ofrece una visibilidad en cuanto a la forma en que sus hijos están usando los teléfonos móviles y el contenido al cual se ven expuestos. Las características claves incluyen:

  • Filtrado Web – permite bloquear los sitios con contenido inapropiado, como los pornográficos, de violencia y drogas. Recursos potencialmente maliciosos, como sitios de phishing o aquellos de diseminan contenido dañino para dispositivos, son bloqueados automáticamente
  • Capacidad de control de aplicaciones – permite a los padres controlar las aplicaciones que se pueden ejecutar en los dispositivos Android de la familia.

“En la actualidad, los niños son curiosos y conocedores de la tecnología por naturaleza, y ciertamente el Internet y la llegada de los dispositivos móviles han ofrecido la plataforma perfecta para cautivar sus mentes investigativas, de forma inmediata. Sin embargo, como siempre, con los aspectos positivos también surgen los negativos, y como tal, los padres deben asegurarse de  invertir en una solución de seguridad para dispositivos móviles que juegue el papel de guardián en línea – una niñera digital para sus hijos y la clave para asegurar una experiencia en línea placentera y segura para toda la familia”, concluyó Erofeev.

El Kaspersky Parental Control para Android OS está actualmente disponible como aplicación beta de forma gratuita. Los padres pueden descargar Kaspersky Parental Control en Android Market visitando el siguiente vínculo: https://market.android.com/details?id=com.kaspersky.pctrl&feature=search_result&hl=es_419

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: