Lanzamientos

Llegó Lumia a Colombia

Nokia Lumia 800 y Nokia Lumia 710 son los primeros teléfonos inteligentes de Nokia con el sistema operativo Windows Phone, armados con excelentes herramientas de conectividad para negocios, redes sociales y entretenimiento. Los nuevos Lumia ofrecen una plataforma que cubre todas las necesidades del usuario con el mejor desempeño.

Lo más destacable es la simplicidad de uso de los Lumia. Los Nokia Lumia con Windows Phone 7.5 ofrecen un menú totalmente personalizable, con íconos activos los cuales se actualizan automáticamente, además los usuarios podrán agregar en la pantalla principal un sin número de aplicaciones. El sistema operativo de Microsoft está pensado para dar prioridad a las personas, lo que  hace más fácil conectarse y compartir información con amigos y familiares, es decir, se centra en los individuos y no en los iconos; organizando de esta manera el teléfono alrededor de la gente. El Hub de contactos permite integrar 100% las redes sociales de los contactos en una sola lista accediendo a sus perfiles de cada red.

El Lumia 800 es un dispositivo de fácil uso, más rápido y más divertido que otros teléfonos inteligentes que hay en el mercado; está fabricado en una sola pieza con material de policarbonato, lo que evita dejar al descubierto cualquier tipo de rayón. Igualmente, su pantalla táctil está creada a partir de un material que cubre con gran resistencia fracturas y arañazos, es antirreflejo, y al tener una pantalla ligeramente curva, deja ver un contenido nítido con efecto flotante.

Una de las novedades del Smartphone es que su carcaza es la antena y posee una variedad de colores que permiten personalizar el dispositivo. El lente de la cámara de 8 mega-píxeles es Carl Zeiss el cual posee un 75% mas luminosidad y está ubicado más abajo que en la mayoría de los teléfonos, lo que hace que sostener el dispositivo para tomar fotos sea cómodo y seguro, el usuario no tiene que preocuparse por la mano que cubre el lente.

El Nokia Lumia 710 dispone de características muy similares al Nokia lumia 800 a un precio más asequible.  Este dispositivo ha sido diseñado para facilitar la comunicación a través de redes sociales y para compartir imágenes. Además, al igual que el Lumia 800, ofrece la mejor experiencia de navegación en Internet gracias al explorador 9. Con el mismo procesador de 1,4 GHz y aceleración de gráficos que el Nokia Lumia 800, el Nokia Lumia 710 ofrecerá un gran rendimiento.

En cuanto a la mensajería, los nuevos Nokia Lumia con Windows Phone permiten encadenar conversaciones desde diferentes opciones de chat y ver quienes están online y quienes no. Los correos electrónicos también estarán ligados a cada contacto, así que los usuarios no necesitarán hacer búsquedas específicas. Visualmente los correos se verán exactamente como en el computador con el formato original del correo electrónico.

Por otro lado, una de las funcionalidades altamente valoradas asociadas al sistema operativo de Windows Phone, es la productividad con Microsoft Office, SharePoint o Microsoft Exchange, original y fiel a la del PC. Adicionalmente los usuarios podrán editar sus archivos y cargar información al Sky Drive, con un almacenamiento de 25GB.

Con Xbox, los usuarios tendrán diversión al alcance de sus manos. Actividades como crear el avatar, sumar puntos ganados en el celular para la consola, probar juegos antes de adquirirlos, son algunos de los beneficios que Nokia Lumia con Windows Phone trae para las personas.

Los equipos Lumia tienen Nokia Drive, un exclusivo sistema de navegación asistida por voz, con lugares emblemáticos de Colombia en 3D, que permite además buscar cualquier tipo de lugar (por ejemplo un restaurante, una tienda…) simplemente introduciendo su nombre. Y lo mejor es que gracias a la precarga de los mapas por Wifi y el GPS, el servicio no cuesta nada al usuario.

Con el Marketplace de Windows Phone los usuarios pueden probar todas las aplicaciones antes de comprarlas. Actualmente la tienda cuenta con 65.000 aplicaciones entre las que se encuentra contenido local totalmente garantizado como:

  • Taxis libres: una novedosa aplicación que permite controlar y tener completa seguridad del servicio de taxi. El dispositivo tiene la capacidad de entregar información con placa, nombre y fotografía del taxista. De igual forma, el usuario tiene la opción de monitorear el estado del vehículo solicitado desde el Lumia.
  • Liga Postobón: Los dispositivos tendrán un importante espacio para todos aquellos apasionados del fútbol. Liga Postobón llega como aplicación para la comunidad Lumia. El usuario tendrá acceso a todas las novedades de este importante campeonato colombiano: tablas informativas, calendario de los partidos y hasta Ranking de goleadores del torneo.
  • Cine Colombia: Permite a los usuarios de la plataforma Windows Phone observar la cartelera de películas de cine filtrada por ciudad y teatros. El aplicativo brindará Información de la sinopsis de la película con tráiler de video, el cual puede ser compartido en redes sociales  como Facebook y Twitter. Reserva de sillas de una función específica y compra de tiquetes vía tarjeta Cineco son otras de las ventajas de Cine Colombia.
  • Mesa en Línea, El Éxito, Acciones BVC, RCN Radio y El Espectador son otras de las aplicaciones que el usuario encontrará en el Marketplace.

Nokia Lumia cuenta con el explorador BING el cual ofrece servicios de búsqueda visuales es decir, los usuarios podrán tomar la foto de un libro, cd, película y el explorador lo encontrará en la web. Así mismo escanear  un texto y traducirlo al idioma requerido. Adicionalmente, mediante el servicio de Encuentra mi Teléfono asociado a Windows Live ID, el usuario podrá buscar su teléfono a través de la web, ubicarlo en un mapa o hacerlo sonar para localizarlo.