Aplicaciones

Ecoperro, aplicación pedagógica para conductores

Una nueva  aplicación denominada Ecoperro, desarrollada por Chevrolet, llega para ayudar a que más colombianos puedan aumentar su rendimiento de combustible, mientras manejan su vehículo.

Y es que la aplicación fue creada en el marco de la campaña Econductor Chevrolet, una iniciativa pedagógica de la marca de vehículos y la Fundación Chevrolet, que tiene como objetivo promover buenos hábitos a la hora de conducir un vehículo, con el fin de economizar combustible, disminuir las emisiones de CO2 y contrbuir a mejorar la movilidad.Esta aplicación permite adoptar el perfil de manejo adecuado, gracias a un fiel compañero denominado Ecoperro que irá cambiando su aspecto físico de acuerdo al estilo de manejo que adopte cada persona.  Así los conductores podrán mejorar sus conductas al manejar.

La aplicación se descarga de manera gratuita a través del brandpage de Chevrolet Colombia en Facebook www.facebook.com/chevroletcolombia  utilizando el aplicativo “Me Pillé”. o descargando el aplicativo Econductores para teléfonos móviles. La aplicación está disponible en el App Store para los teléfonos móvil Iphone, en el App World de Blackberry y Google Play para los celulares con sistema operativo Android.

Econductor Chevrolet es una iniciativa pedagógica en la que a través de la página  www.econductoreschevrolet.com y de las redes sociales  se enseñan sencillas prácticas que  ayudan a generar un  ahorro de combustible hasta de un 15%, reducir las emisiones de CO2 y mejorar  la movilidad de la ciudad. A partir de cálculos realizados por el Centro de Entrenamiento Técnico de Chevrolet y de resultados encontrados en investigaciones similares alrededor del mundo – como las desarrolladas por la agencia EPA de Estados Unidos -, Econductor Chevrolet describe distintas prácticas de conducción y mantenimiento amigables con el medio ambiente.

Según Chevrolet, si 10 mil conductores ponen en práctica durante un año los ecotips que la marca promueve, se dejarían de emitir alrededor de 6.000 toneladas de CO2, el equivalente a sembrar 15 parques Simón Bolívar.