EstadísticasMundo

LG vendió más de 3 millones de smartphones LTE en todo el mundo

Las ventas mundiales de teléfonos inteligentes de LG Electronics con tecnología LTE (Long Term Evolution) han llegado a tres millones de unidades, cifra que lo ubica entre los pioneros en el mercado de 4G.

Este récord en el naciente mercado de LTE es la confirmación de la estrategia de LG y evidencia el éxito de la compañía en Japón, Corea y América del Norte.

Analistas de la industria esperan que LTE se convierta en el nuevo estándar de las redes inalámbricas de alta velocidad; esta tecnología puede alcanzar velocidades de hasta 100 Mbps.

LG ha expandido su liderazgo en la tecnología LTE. Espera para final de 2012 ampliar de 10 a 20 los mercados donde esté presente.

«Alcanzar el hito de los tres millones de smartphones de LTE vendidos es una fuerte señal de que los clientes se encuentran a gusto con nuestra estrategia”, dijo Jong-seok Park, Presidente y CEO de LG Mobile Communications Company. «Mejorar la experiencia del usuario está en el centro de la visión de LG y vamos a seguir tomando el liderazgo en el mercado de LTE, al ofrecer características que brinden claros beneficios a los clientes”.

De acuerdo con un informe de Jefferies & Company, LG es el líder mundial en las patentes de LTE al ser propietario del 23 por ciento de los cerca de 1.400 patentes de esta tecnología.

LG demostró al mundo de la tecnología LTE por primera vez en 2007, desarrolló el primer chipset módem LTE en 2008, introdujo la tecnología de más rápido LTE del mundo en 2010 y llevó a cabo la primera videollamada celular en una red LTE en 2011.

Estos son algunos de los smartphones LTE de LG:

  • LG Optimus LTE: El primer teléfono inteligente de alta definición LTE fue lanzado en octubre de 2011 y superó ventas por un millón de unidades en los primeros 100 días, lo que lo convierte en el más popular dispositivo de LTE.
  • LG Optimus Vu: Lanzado en Corea en febrero de 2012, tiene pantalla de 5 pulgadas IPS. Con 8,5 milímetros, este es el teléfono LTE más delgado del mercado.