Eventos

Pirry y el Pibe Valderrama llevarán la antorcha olímpica

Samsung Electronics Co., patrocinador oficial de los juegos Olímpicos, anuncia que los representantes por Colombia para llevar la Llama Olímpica son Guillermo Prieto, “Pirry” y Carlos “El Pibe” Valderrama. Como delegados colombianos, tendrán la responsabilidad de representar al país  en este momento único y especial que se vive dentro de la inauguración de la XXX versión de los Juegos Olímpicos en Londres. A La Llama,  que ya está en carrera desde que se encendió en Grecia el pasado 10 de mayo, le tomará 70 días recorrer todo Gran Bretaña; los representantes por Colombia, participarán en su relevo el próximo 10 de julio en un tramo de 300 mts., desde la ciudad de Oxford hasta Reading.

La tarea más importante de Samsung en los Juegos de este año, fue encontrar, fuera del país anfitrión, personalidades representativas en cada lugar del mundo para que se unieran al equipo que llevaría la Llama Olímpica y hacer de este simbólico recorrido un evento realmente global. Todos los seleccionados por Samsung son personas que han demostrado un sobresaliente apoyo a sus comunidades y que representan el espíritu Olímpico.

Enmarcado en esta tarea, Samsung Colombia eligió a “Pirry” y “El Pibe” como portadores de la Llama de “inspiración”, teniendo en cuenta que, desde su labor profesional, han demostrado su profundo compromiso con el país y han logrado contribuir con el desarrollo de una mejor Colombia.  Las dos personalidades, que han expresado sentimientos de orgullo por ser los portadores y representantes colombianos  en el recorrido de la Llama olímpica, comparten valores que la filosofía de Samsung  apoya y quiere reconocer: tenacidad, excelencia, pasión, disciplina y determinación.

El Pibe, ícono histórico del fútbol colombiano e inspiración de muchos deportistas, afirmó: “Es un honor y un orgullo representar a mi país en los Juegos Olímpicos,
de esta manera solamente espero motivar a los jóvenes colombianos a que luchen por sus sueños y exploten sus capacidades deportivas; el deporte es salud y una puerta para triunfar. Sólo tengo palabras de agradecimiento por esta invitación, para mí es un sueño hecho realidad representar a mi Colombia”.

Por su parte, “Pirry”, que ha dedicado su labor periodística a exponer y denunciar hechos que van en contra del bienestar de ciertos grupos de la población colombiana, dijo: “Saber que mi nombre fue tenido en cuenta y aceptado para llevar la Llama Olímpica por un tramo de su recorrido desde Atenas hasta Londres, es fácilmente el honor más grande que haya tenido en mi  vida”.

La carrera de  relevo de la Llama Olímpica es uno de los vínculos más fuertes entre el movimiento moderno olímpico y la versión original de los Juegos. Históricamente, la Llama Olímpica se encendía en Olimpia, Grecia, en una ceremonia tradicional en el original estadio Olímpico. Se dice que durante los primeros juegos la Llama sagrada ardía continuamente en el altar de la diosa Hera. Actualmente, la Llama Olímpica reapareció en los Juegos de Amsterdam de 1928 y la tradición del relevo de la Llama se remonta a los Juegos de 1936 en Berlín. El relevo de la Llama olímpica simboliza la unión de las comunidades de todo el mundo en una construcción global de los valores olímpicos de juego limpio, amistad, deporte y ética.

¿Qué está pasando durante el viaje de la Llama Olímpica?

Samsung se ha tomado todas las celebraciones que están teniendo lugar en 66 localidades y ciudades de Reino Unido y que hacen parte del recorrido de la Llama Olímpica. Por medio de la Caravana Samsung, que cuenta con música y pantallas LED, los ciudadanos y visitantes están viviendo todos los pormenores de esta carrera que culminará el 27 de Julio, fecha en la que la Llama llegará al estadio Olímpico y se dará inicio a los Juegos.