Servicios

[CASO DE ÉXITO] Indupalma Colombia ahorra tiempo y dinero en sus plantaciones de palma

Indulpalma aumentó productividad e hizo más eficientes varios procesos

Más de 200 operarios de las plantaciones de Indupalma en San Alberto (Cesar) cuentan hoy con una solución integral de Motorola Solutions para hacer del proceso de elaboración de aceite de palma una labor más eficiente y confiable.

Indupalma, una de las principales compañías del sector palmicultor de Colombia, incorporó una solución integral a su cadena de  producción de aceite de palma (296 equipos de cómputo móvil MC9090, MC9500 y MC70, y un sistema de comunicación con Radios MOTOTRBO y PRO7150) permitiendo a la empresa, obtener mayor control y transparencia en el envío de materias primas para la producción de aceite de palma y por ende mejorar la eficiencia en sus procesos.

“Esta solución ha sido clave para potenciar el esquema de negocios de Indupalma y fortalecer el ecosistema de los pequeños productores que proveen materia prima a la compañía. La tecnología de Motorola, a través de sus soluciones, ha sido nuestra

aliada para lograr actualizar nuestro proceso productivo y hacernos más competitivos”, afirmó Orieta del Pilar Prieto, directora estrategia In

dupalma.

La compañía palmicultora logró con esta implementación asegurar confiabilidad en la información obtenida en tiempo real, aspecto indispensable para suministrar a los empleados y proveedores, información sobre el trabajo realizado, garantizándoles un pago adecuado. Además, se eliminaron las posibilidades de manipulación de la información y la necesidad de duplicar el procesamiento de datos por errores manuales en los registros, ahorrando en costos y en tiempo. Entre tanto, los proveedores, trabajadores y clientes también evidenciaron su satisfacción al ver evidencias de reducción de costos, aumento de productividad, disminución de errores y una mejora en los tiempos de pagos para toda la cadena productiva del sector palmicultor.

La cobertura de la zona se dio a través de una red inalámbrica conformada por puntos de acceso AP5131, gracias al implementador local (Línea DataScan), que desarrolló tres aplicaciones específicas para el cliente las cuales facilitan un mayor control y transparencia en el proceso  de carga de las materias primas y un mejor cuidado de los cultivos.

“La implementación desarrollada por Indupalma es un claro ejemplo de la versatilidad de las soluciones Motorola. Estos equipos permiten no sólo mantener a los trabajadores comunicados, sino también montar aplicaciones que agregan un real valor para el negocio. Nos satisface que nuestra solución contribuya a mejorar los procesos en el innovador esquema de negocios que desarrolla Indupalma en el municipio de San Alberto”, agregó Enrique Blanch, gerente de ventas para soluciones móviles de Motorola Solutions.

zp8497586rq