Lanzamientos

Lanzamiento del iPhone 5 – Comunicado oficial de Apple

Apple anunció su iPhone 5, el más delgado y ligero de la historia, completamente rediseñado y con una sorprendente nueva pantalla Retina Display de 4 pulgadas; un chip A6 diseñado por Apple para un desempeño veloz, y tecnología  Wireless ultra rápida*— todo con una optimizada duración de batería.** iPhone 5 viene con iOS 6, el sistema operativo más avanzado del mundo con más de 200 novedades como: la nueva app Mapas con cartografía diseñada por Apple y navegación Vuela-a-vuelta; integración a Facebook; Passbook, e incluso más recursos y lenguajes para Siri.

“iPhone 5 es el dispositivo más bello que jamás hayamos creado,” dijo Philip Schiller, Vicepresidente Mundial de Marketing de Apple. “Hemos empaquetado una increíble cantidad de innovaciones y tecnología nueva en un delgado y ligero dispositivo, el cual parece una joya con una deslumbrante pantalla Retina Display de 4 pulgadas, un súper veloz chip A6, conexión wireless ultra-rápida, una batería con mayor duración, y pensamos que los usuarios quedarán fascinados.”

iPhone 5 es el teléfono inteligente más ligero en el mundo, con un totalmente renovado cuerpo de 7.6 mm de aluminio adonizado que es 18 por ciento más delgado y un 20 por ciento más ligero que el iPhone 4S. Diseñado con un nivel de precisión sin precedentes, el iPhone 5 combina un cuerpo de aluminio anodizado con bordes biselados con incrustaciones de vidrio para darle un increíble acabado.

La nueva pantalla Retina Display de 4 pulgadas del iPhone 5 ofrece más pixeles que el iPhone 4S, mejorando aún más la actual Retina display. Con la pantalla más alta, pero no ancha, el iPhone 5 es fácil de usar con una mano por lo cual el usuario puede tocar, escribir o navegar de una manera muy simple, mientras disfruta aún más de su contenido como las diversas aplicaciones optimizadas para la pantalla Retina display más larga, videos HD, el despliegue de los 5 días en Calendario y más de cada página web.

iPhone 5 soporta estándares wireless ultra-rápidos como LTE y DC-HSDPA, con lo cual el usuario puede navegar, descargar y transmitir contenido más rápido. Para apoyar la tecnología LTE, Apple ha sido pionera en una solución única de LTE que proporciona increíbles velocidades mientras se ajusta perfectamente en su nuevo diseño delgado. iPhone 5 presenta además soporte Wi-Fi de doble banda 802. 11n para una experiencia inalámbrica hasta de 150 Mbps.***

El nuevo chip A6 fue diseñado por Apple para maximizar la eficiencia de desempeño a fin de poder soportar todas las nuevas características del iPhone 5, como la pantalla Retina Display de 4 pulgadas, con una vida de batería mejorada. Con más del doble de CPU y desempeño de gráficos, casi todo se puede hacer en el iPhone 5 pues es sumamente rápido para abrir aplicaciones, cargar páginas web y descargar archivos recibidos vía correo electrónico.

La cámara iSight de 8 mega pixeles es la más popular en el mundo y con el iPhone 5 lo es aún más. Esta completamente rediseñada con un increíble desempeño óptico, y es 25 por ciento más pequeña que la cámara del iPhone 4S.

La nueva cámara iSight en el iPhone 5 incluye una cubierta de cristal de zafiro en el lente que es más delgada y más resistente que el cristal estándar con la ventaja adicional que permite

obtener imágenes más claras.

La nueva característica panorama permite capturar imágenes panorámicas de hasta 28 mega pixeles  con un simple movimiento de la cámara a través de la escena a una velocidad lenta.

Las nuevas prestaciones de video incluyen un estabilizador mejorado, video detector de rostros para hasta 10 caras y la posibilidad de tomar fotografías congelando la toma.

El nuevo FaceTime HD frontal permite realizar video-conferencias increíblemente nítidas y puede ser usada para au

to-retratos o grabar videos en 720p HD.

iPhone 5 permite además compartir fotos con amigos y familiares a través del servicio de Stream de Fotos Compartidas vía iCloud.

El iPhone 5 incluye el nuevo conector Lightning que es más pequeño, más inteligente y más durable que el conector anterior. El completamente digital conector Lightning tiene un interfaz adaptativo que  usa solo las señales que cada accesorio requiere y es reversible para que el usuario pueda instantáneamente conectar sus accesorios. El adaptador Lightning-a-30 pins está disponible para poder conectar el iPod touch y iPod nano a accesorios con entrada de 30 pins. ****

El nuevo iPhone 5 presenta mejoras en el audio incluyendo un nuevo micrófono direccional de mayor calidad de sonido, mientras que el sonido ambiental se reduce con la nueva tecnología de cancelación de ruido. El iPhone 5 incluye soporte para audio celular wideband para palabras más claras y un sonido más natural.

El audio wideband será soportado por 20 operadores en el mundo al lanzamiento del iPhone. El equipo viene con los nuevos EarPods de Apple con un diseño espectacular para un ajuste más natural, mayor durabilidad y una increíble calidad acústica, reservada típicamente para audífonos de mayor precio.

El iPhone 5 viene con iOS 6, el más avanzado sistema operativo móvil del mundo con más de 200 nuevas funciones incluidas: Mapas, una app completamente nueva diseñada por Apple; Navegación Vuelta por vuelta y la sorprendente vista Flyover. Integración a Facebook para Contactos y Calendario, con la habilidad de postrar directamente desde Centro de Notificaciones. Passbook la más simple manera de tener todos los passwords en un solo lugar. Siri con nuevos idiomas, acceso sencillo a marcadores deportivos, recomendaciones de restaurantes y listas de películas.***** Apps compatibles con Siri y Facebook como Fotos, Safari, Mapas y Stream de Fotos Compartidas vía iCloud.

Precio y disponibilidad

El iPhone 5 viene en colores  blanco y negro o plata y gris, y estará disponible en los Estados Unidos por un precio sugerido de $199 dólares para el modelo de 16GB y $299 dólares para el modelo de 32GB y $399 dólares para el modelo de 64GB. El iPhone 5 estará disponible en la Apple Online Store (www.apple.com), las tiendas minoristas de Apple y, a través de AT & T, Sprint, Verizon Wireless y distribuidores autorizados seleccionados. El iPhone 5 estará disponible en Estados Unidos, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Singapur y el Reino Unido el viernes 21 de septiembre, y los clientes pueden preordenar su iPhone 5 a partir del viernes 14 de septiembre. iPhone 4S también estará disponible por sólo $ 99 y el iPhone 4 estará disponible de forma gratuita con un contrato de dos años. ****** iOS 6 estará disponible el miércoles, septiembre 19 de septiembre, como una actualización de software gratuita.

El iPhone 5 será lanzado en todo el mundo a 22 países más el 28 de septiembre, incluyendo Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Hungría, Irlanda, Italia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Portugal , Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia y Suiza.

* LTE está disponible a través de las compañías seleccionadas. Velocidades de red dependen de las redes de transporte, consulte con su operador para obtener más información.

** La vida de la batería depende de la configuración del dispositivo, el uso y otros factores. Los resultados reales pueden variar.

*** En base a velocidades teóricas, las velocidades reales pueden variar.

**** Se venden por separado.

***** No todas las funciones son compatibles en todos los países.

****** Disponibilidad varía según el operador.

zp8497586rq