Servicios

A partir de ahora Office será un servicio por suscripción

A partir de hoy Office ya no es un producto, es un servicio en la Nube que se puede adquirir a través de suscripción. Ahora los usuarios podrán tener Office 365 Home Premium y utilizarlo hasta en cinco dispositivos incluyendo tabletas, PCs, Mac y teléfonos con Windows.

Office Home Premium es el primer servicio completo de productividad en la Nube que incluye el último set de aplicaciones de Office, almacenamiento adicional en SkyDrive y minutos para hacer llamadas a través de Skype, todo por una tarifa que pagará el usuario una vez al año mediante suscripción.

Así lo anuncia hoy Steve Ballmer, CEO de Microsoft, quien asegura que “no se trata de una versión más de Office. Este Office 365 se ha reinventado como servicio en la Nube para los consumidores”.

Al tener Office en cualquier lugar es muy fácil crear, compartir y colaborar en la construcción de diferentes tipos de documentos en tiempo real y entre distintos dispositivos y plataformas. Otra de las funcionalidades es la posibilidad de almacenar de forma segura estos archivos en SkyDrive; así como la de utilizar todas las aplicaciones que le facilitan la vida a muchos usuarios en todo el mundo: Word, Excel, Power Point, OneNote, Outlook, entre otros.

Para Claudia Mendoza, bacterióloga y funcionaria del Ejército Nacional, “Excel es de gran utilidad en mi trabajo. Por ejemplo, cuando tengo que organizar datos que me llegan, clasificarlos y ordenarlos alfabéticamente”.

La nueva interfaz limpia, funcional e intuitiva de Office, no sólo permite que los usuarios trabajen de una forma amigable a través del teclado, el mouse o de forma táctil, sino que contiene un menú rápido de plantillas y nuevas herramientas para hacer documentos de una manera fácil y rápida.

“Office está a la vanguardia de las necesidades de cada cliente. Al estar conectado a la Nube y al ser adquirido por suscripción tendrá las últimas actualizaciones e innovaciones incorporadas. Ahora será cuestión de meses para que el usuario tenga en su manos las grandes ideas que desarrollan permanentemente nuestros ingenieros”,señala Valeria Camacho, Gerente División Productividad  de Microsoft en Colombia.

Office 365 se actualizará varias veces al año y las nuevas características y funcionalidades serán entregadas a los usuarios automáticamente, evitando así la compra e instalación de actualizaciones manuales.

El poder de la Nube permite que las configuraciones, los documentos y las aplicaciones de Office 365 estén disponibles en cualquier lugar al que vaya el usuario, quien a través de una experiencia rápida y fluida podrá hacer mucho más en menos tiempo.

Para Laura Velásquez, Enterprise Group Marketing Manager de Hewlett Packard Colombia, “Office está presente en mi vida diaria porque puedo trabajar desde cualquier lugar, ahorro tiempo y puedo disfrutar y compartir mucho más con mi familia. También es un servicio muy útil que me ayuda a organizar los asuntos de mi casa y a planear las actividades que hago en mi tiempo libre”.

A nivel corporativo también tiene las ventajas de productividad en la Nube. Así lo confirma Carlos Gaitán, presidente de Inversora San Antonio S.A.: “usamos Office 365 en nuestra empresa porque nos permite conectividad con todos los equipos que tenemos: celulares, portátiles y tabletas en cualquier lugar. Así siempre estamos conectados, además, si se nos pierde o se daña uno de los equipos, nuestros correos quedan en la Nube y qué decir de mis contactos, calendarios y otras cosas que puedo hacer”.

Más tiempo libre

Los usuarios de Office 365 tendrán a su disposición la página www.office.com/timeto365 un nuevo sitio web de participación colectiva donde muchas personas compartirán consejos e ideas desde todos los lugares del mundo para simplificar la vida diaria. Por ejemplo una publicación en este portal explica cómo organizar las listas de compras del supermercado con OneNote en el teléfono móvil; mientras que otro publica cómo usar las aplicaciones de Office para ayudar a planear una fiesta de cumpleaños.

Todas las personas podrán vivir la experiencia Office 365 Home Premium probándolo de forma gratuita durante treinta días en: www.office.com

Office 365 Home Premium está disponible en 21 idiomas y 162 mercados e incluye:

•       El conjunto más completo de aplicaciones Office: Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Outlook, Publisher y Access.

•       Una licencia para toda la casa: se puede instalar Office en hasta cinco PCs o tabletas con Windows, o computadoras Mac.

•       27 GB de almacenamiento en la Nube con SkyDrive: 20 GB más que el usuario normal.

•       60 minutos mundiales mensuales gratuitos en Skype para llamar a cualquier teléfono móvil, línea fija o PC del mundo.

•       Todas las actualizaciones futuras.

zp8497586rq