« | Industria Móvil | »

Ahora todas las recargas móviles en Colombia deben durar, al menos, 60 días

Por Nicolás | abril 3, 2013

A partir del 1º de abril, las recargas móviles en prepago tienen una duración de, al menos, 60 días calendario, contados a partir de su activación, independiente de su monto o valor. Los saldos que no se consuman pueden ser transferidos a una tarjeta y/o recarga que adquiera el usuario, en un plazo de al menos 30 días adicionales a partir del vencimiento de dicha vigencia, sin que ello implique costo adicional.

Es importante destacar que las tarifas aplicables al momento de la adquisición de la tarjeta y/o recarga no pueden modificarse, excepto en los casos en que las mismas se reduzcan o disminuyan para beneficio del usuario.

Lo anterior, gracias a la modificación realizada por la CRC al Régimen Integral de Protección de los Derechos de los Usuarios de los Servicios de Comunicaciones al expedir la Resolución 4040 de 2012 “Por la cual se modifican los artículos 69, 70, 72 y 73 de la Resolución CRC 3066 de 2011”.

En esta Resolución se obliga a los proveedores móviles y de acceso a internet a mejorar la información que se entrega a los usuarios cuando éstos adquieran y activen una tarjeta y/o recarga en prepago, como:

zp8497586rq




Temas: Normas | Comentarios desactivados en Ahora todas las recargas móviles en Colombia deben durar, al menos, 60 días

Comments are closed.

Acerca de Industriamovil.com

Noticias, lanzamientos, equipos, estadísticas, denuncias, servicios y todas las novedades sobre la industria de las tecnologías móviles en Colombia y el mundo.

Industria Móvil en Twitter

Buscar


Fabricantes de equipos

Operadores de Telefonía

Otras instituciones

Sitios de interés