AplicacionesEmpresarialEstadísticasMundo

El 70 % de los consumidores mejora su experiencia de compra cuando es asistido por vendedores con tecnología

Según el estudio de comportamiento de consumo en América Latina encabezado por Motorola Solutions, el 70% de los consumidores tiene una mejor experiencia de compra en tiendas donde los vendedores usan las últimas soluciones tecnológicas para asistirlos en su compra. Esto se debe a que el 57% de los compradores piensa que cuenta con mayor información que los vendedores sobre los artículos deseados, y el 51% de los encuestados confía en encontrar información más rápido si la busca en su celular .

De esta manera, el 74% de los consumidores indicó que tendría una mejor experiencia en un comercio minorista cuando el vendedor cuenta con computadoras móviles y puestos de información que les permitan brindar información en tiempo real. A su vez, el 77% de gerentes encuestados reconoció necesitar más información inmediata que les permita asegurar al cliente una experiencia de compra satisfactoria.

“Actualmente los consumidores tienen un abanico de posibilidades para llevar a cabo su compra. Por eso, hoy más que nunca, los negocios minoristas deben asegurarse de proveer un servicio de calidad. Las soluciones tecnológicas colaboran notablemente en este aspecto, permitiendo a los vendedores asistir a los clientes de manera ágil y efectiva con la información requerida en tiempo real. Sin duda, son estas las que dan la posibilidad de ofrecer un servicio personalizado y satisfactorio para todos los consumidores», dijo Miguel Martinez Noguerol, Vicepresidente Corporativo de Ventas y Operaciones, América Latina y Caribe

La encuesta de comportamiento de consumo de Motorola Solutions para América Latina (Holiday Shopper Survey) fue diseñada para investigar las experiencias y actitudes en el empleo de tecnologías en comercios minoristas, con el objetivo de mejorar su experiencia de compra. El estudio, realizado por segundo año consecutivo, se llevó a cabo en México y Brasil en diciembre de 2012. Las encuestas, realizadas por la agencia de investigación Research Now, incluyeron más de 430 consumidores y 115 supervisores de tiendas.

PUNTOS DESTACADOS

  • El 42% de los consumidores utilizan dispositivos móviles personales para hacer compras. De ellos, el 29% los usan para buscar información, el 28% productos en las páginas web y el 19% ofertas y cupones de descuento.
  • Las tiendas pueden recuperar el 65% de las ventas no realizadas por falta de inventario, si los vendedores están preparados para ofrecer la opción de ordenar el artículo deseado y recibirlo en sus casas.
  • El 39% de los consumidores indicó que gastaría hasta 50% más en una tienda que ofrece mejor servicio.
zp8497586rq