« | Industria Móvil | »

¿Cómo funcionaría la compensación por llamadas caídas?

Por Nicolás | mayo 15, 2013

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) presenta para discusión del sector una propuesta regulatoria según la cual los proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones deberán aplicar compensación automática a los usuarios por falta de disponibilidad de la red. Así mismo, las empresas de telefonía móvil deberán compensar de manera automática a sus usuarios por todos los eventos de llamadas caídas e intentos de llamada no exitosos en sus redes.

Las medidas propuestas abarcan los siguientes aspectos:

Cabe anotar que los análisis realizados arrojan como resultado que la compensación en Colombia es aplicada hoy en día únicamente cuando media la solicitud del usuario, lo cual contrasta con algunas experiencias internacionales para compensación, tanto en telecomunicaciones como en otros servicios públicos, en donde ésta debe ser efectuada de manera automática. Es así como la propuesta regulatoria plantea modificaciones a la regulación de modo que la compensación por falta de disponibilidad de la red se aplique automáticamente para los servicios de comunicaciones.

zp8497586rq




Temas: Normas | Comentarios desactivados en ¿Cómo funcionaría la compensación por llamadas caídas?

Comments are closed.

Acerca de Industriamovil.com

Noticias, lanzamientos, equipos, estadísticas, denuncias, servicios y todas las novedades sobre la industria de las tecnologías móviles en Colombia y el mundo.

Industria Móvil en Twitter

Buscar


Fabricantes de equipos

Operadores de Telefonía

Otras instituciones

Sitios de interés