Aplicaciones

Nominum lanza apps mensajes a través del Navegador

Nominum, uno de los proveedores principales de aplicaciones basadas en DNS y actividad de Internet para operadores, anunció hoy el lanzamiento de su nuevo paquete de aplicaciones N2 para marketing y atención al cliente. El paquete abarca: N2 Care, para atraer y retener usuarios, N2 Engage, que ofrece a sus clientes una experiencia de Internet segura y personalizada, y N2 Promote, para desarrollar las oportunidades de ofrecer nuevos servicios complementarios (up-sell y cross-sell).

Las nuevas aplicaciones de Nomimum permiten a los equipos de Marketing desarrollar campañas altamente efectivas y cuantificables, mientras los equipos de atención al cliente pueden interactuar con clientes a través de los mensajes a través de navegadores (in-browser). Este innovador paquete, una extensión de la plataforma principal N2 de Nominum, aprovecha la actividad de Internet de DNS (Domain Name System), un recurso infrautilizado que ya existe en todos los operadores.

Los operadores, incluyendo aquellos proveedores de servicios fijos, móviles y convergentes, gastan más de US$150.000 miles de millones anualmente en marketing y atención al cliente. Los canales tradicionales de marketing – marketing directo, tele marketing, correo electrónico, SMS, publicidad – son caros, con limitada interactividad y mensurabilidad. En contraste, las capacidades de mensajería a través del navegador permiten a los operadores llegar a los clientes, a un coste mínimo y en tiempo real. Los clientes pueden interactuar con los operadores respondiendo que aceptan las notificaciones u ofertas presentadas en el buscador interno. Los equipos de marketing a su vez, reciben métricas en tiempo real, para mejorar las campañas y crear un canal de comunicaciones y de marketing más eficiente.

Gary Messiana, CEO de Nominum, dijo: «Hoy permitimos a los operadores mas importantes del mundo que pueden proporcionar una experiencia fiable y segura de Internet a sus usuarios. Hoy, estamos llevando el DNS a un nivel completamente nuevo aprovechando esos mismos activos para ayudar a los equipos de marketing y atención al cliente a abordar sus necesidades en materia de retención, fidelidad y de nuevos ingresos».

Nominum ha colaborado en N2 Engage con F-Secure, importante proveedor de software para la seguridad del consumidor, para ofrecer una protección integral contra malware para los clientes. «La mensajería a través del navegador de Nominum proporciona un método alternativo y más eficiente para que los operadores se comuniquen con sus abonados. Para nuestro negocio, eso significa que los operadores pueden informar por mensaje a los abonados interesados sobre su red y ofertas de seguridad para los clientes mejorando la satisfacción del cliente y reduciendo los volúmenes de llamadas por temas relacionados con la seguridad», afirmó Pekka Mettala, Vicepresidente del Canal de Desarrollo de Operaciones de F-Secure.