« | Industria Móvil

IBM avanza a pasos agigantados en el mundo de la Inteligencia Artificial

Por Víctor | octubre 26, 2016

IBMWow victorsolano Las Vegas

Algunos de los anuncios se ha pronunciado desde el T-Mobile Arena de Las Vegas

Estar hoy en Las Vegas ha sido emocionante. IBM, en el marco de su imponente conferencia mundial World of Watson, ha hecho anuncios muy importantes con respecto a su más importante apuesta desde que decidió jugársela por entrar y liderar la Era Cognitiva de la informática con su tecnología Watson.

Dentro de lo que anunció están servicios de cloud con capacidades cognitivas, nuevas soluciones Watson enfocadas en Profesiones, lanzamiento de un nuevo bot cognitivo de The Weather Channel para Facebook Messenger, así como la plataforma con motor de ingestión de datos más veloz del mundo.

Vayamos por partes… IBM presentó hoy una serie de nuevas soluciones cognitivas destinadas a los profesionales en recursos humanos, marketing, ventas, cadena de suministro, educación y servicios financieros. Con estas nuevas soluciones, como nos lo explicó de primera mano Jorge Goulu, gerente general para Latinoamérica de IBM SSA, la compañía está enfocándose por industrias y así habilita a sus clientes organizaciones de todas las verticales y todos los tamaños a integrar nuevas capacidades cognitivas a sus negocios.

Las soluciones de Watson aprenden en forma experta, algo que es crítico para los profesionales que quieren hacer hallazgos, ocultos en su masiva cantidad de datos, para entender, razonar y aprender sobre sus clientes y procesos de negocio más importantes.

Otro anuncio clave fue que IBM incorporó capacidades cognitivas a su tecnología Cloud Video para transformar el modo en que las organizaciones aprovechan sus conocimientos acerca del contenido de videos y de su público.

Más del 80% de los datos que hoy flotan en el mundo no son estructurados del mundo y sólo se puede analizar con computación cognitiva.

De igual manera, IBM anunció su plataforma con motor de ingestión de datos “más veloz del mundo”, habilitada por Watson para ayudar a las empresas a valorizarse aún más. La plataforma ofrece el motor de ingestión de datos más veloz del mundo y facilita la toma de decisiones con potencia cognitiva para los profesionales al permitirles colaborar en una nube, con los servicios que prefieran.

Así, las cosas, lo que pensábamos hace unos años que era ciencia ficción, está ocurriendo ya. Mientas usted lee esto Watson sigue aprendiendo cantidades monstruosas de información que ningún batallón de PhD podría capturar e interpretar para proponer respuestas a nuestras preguntas, a las preguntas de todos los saberes.





Temas: Empresarial, eventos, Lanzamientos, Mundo, Servicios | Sin comentarios »

Comentarios

Acerca de Industriamovil.com

Noticias, lanzamientos, equipos, estadísticas, denuncias, servicios y todas las novedades sobre la industria de las tecnologías móviles en Colombia y el mundo.

Industria Móvil en Twitter

Buscar


Fabricantes de equipos

Operadores de Telefonía

Otras instituciones

Sitios de interés