EmpresarialServicios

Exceda incrementa su presencia y alcance en Colombia

La compañía Exceda, líder de aceleración de Internet y principal socio de Akamai en América Latina, dio a conocer que extiende su cobertura en el país a través de asociados especializados.

Presente desde 2002 en la región latinoamericana, Exceda tiene más de 300 clientes con operaciones críticas, a través de una serie de alianzas exclusivas con proveedores mundiales de aceleración de aplicativos y de distribución de contenido en la Internet.

Dado que los servicios de Exceda se encuentran distribuidos próximos a los usuarios finales y ofrecen siempre la ruta más eficaz para el intercambio de información con su sitio, se pueden obtener incrementos de desempeño web de hasta un 500%. Al mejorar el desempeño, los tiempos de respuesta, la disponibilidad y la visualización de contenidos en alta calidad, garantizan al usuario final el obtener excelentes experiencias de navegación.

Con Exceda es fácil adaptarse y atender inmediatamente los picos de tráfico e incrementos de demanda de su negocio en línea. Exceda, representante de Akamai Technologies en la región, ofrece el más alto nivel de seguridad de la red, impidiendo que ataques como los DDoS alcancen la infraestraestructura de origen, además de la capacidad de entrega de objetos y páginas en SSL con total seguridad.

“Teniendo como objetivo la excelencia de la atención a sus clientes en Colombia, Exceda coloca a disposición servicios de Soporte y de Posventa, prestando asesoría 24×7×365, en los que el cliente tendrá plena libertad para entrar en contacto con su equipo de turno ya sea por teléfono o email. Con Exceda, las compañías colombianas mejoran el desempeño de sus negocios, gracias a la alta disponibilidad ofrecida por una red de más de 240.000 servidores”, dijo Claudio Baumann, socio fundador de Exceda.

En caso de que surjan imprevistos y un servidor deje de funcionar, los miles restantes sirven su contenido sin interrupción alguna. Esto representa 100% de disponibilidad que permite ofrecer las mejores soluciones para todos los segmentos:

Financiero.- Exceda proporciona el mejor desempeño y máximo control en los sitios que tienen estructuras complejas, como por ejemplo, aquellos donde son efectuadas millones de transacciones financieras diariamente. Las soluciones ofrecidas aumentan la escalabilidad y el alcance, sin exigir ningún tipo de ampliación de la infraestructura ya existente y cumplen los más altos niveles de seguridad exigidos por el sector. Importantes corporaciones, en toda la cadena de valor del segmento, adoptan soluciones Exceda.

Gobierno.- Para el segmento gubernamental, Exceda emplea diferenciales exclusivos, que mejoran la fiabilidad, la seguridad y principalmente el sigilo de informaciones, dentro de un ambiente que presenta innúmeras variables como la Internet. Estas soluciones están presentes en los más importantes Websites del sector, aumentando la agilidad en sus aplicativos WEB y que normalmente están disponibles para todos los ciudadanos.

Entretenimiento.- Tres de las cuatro principales redes de televisión abierta de Latinoamérica emplean los servicios Exceda en la distribución de su contenido en línea utilizando su CDN (content delivery network), asegurando que cualquiera que sea el número de espectadores, ellos tendrán acceso al contenido disponible, en alta calidad, sin interrupciones y sin la necesidad de inversiones adicionales en la infraestructura. Para este segmento, eso representa mayor audiencia y mejor retorno financiero.

E-commerce.- Ocho de los 10 mayores portales de comercio electrónico de Latinoamérica utilizan las soluciones de Exceda. Los compradores en línea utilizan una gran variedad de dispositivos, navegadores y proveedores de servicios, por lo que los sitios web comerciales necesitan proporcionar contenido y aplicaciones con rapidez en diferentes situaciones. Las soluciones de Exceda y Akamai, permiten a los retailers aumentar los ingresos y realizar actividades empresariales a escala mundial al tiempo que gestionan la complejidad asociada a los picos de demanda y la detección de dispositivos móviles, manteniendo un alto rendimiento de la aplicación y el sitio web con escalabilidad instantánea para hacer frente a picos estacionales.