Muchas dolencias físicas vienen por problemas personales

Muchas veces las personas somatizan sus problemas personales, los cuales son reflejados a través de enfermedades o dolencias físicas. Mediante terapias alternativas, como la homeopatía o la farmacología vegetal se logra el equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu para una mejor calidad de vida de los pacientes. Explicó la Dra. Viviana Guerrero Cortés, Especialista en Terapéuticas Alternativas y Farmacología Vegetal de UNIMED.

Las plantas y la medicina
De acuerdo con muchos procesos de Investigación realizados desde hace 35 años sobre el uso de las plantas medicinales en el Laboratorio de Farmacología Vegetal LABFARVE, existe una forma de curar y manejar dolencias a través de ciertos elementos de la naturaleza, que pueden actuar de forma energética ayudando a la mente como lo son las esencias florales o con el uso medicinal de las plantas que pueden ser coadyuvantes a tratamientos basados en la farmacología tradicional. Incluso en casos leves pueden ser la solución del problema.

“Con esto no estamos diciendo que la farmacología vegetal y las terapias alternativas sustituyan a la medicina tradicional. En algunos casos se combinan para tratar a pacientes utilizando métodos poco invasivos y con menores efectos secundarios. Estos métodos pueden ser desde esencias florales para controlar la mente, hasta acupuntura para aliviar un dolor, ya que estamos conscientes que una persona puede mejorar una dolencia física si supera una depresión o un problema personal. Cuando se trata un paciente tomando en cuenta todos estos aspectos, mejora en un promedio del 95% de los casos”. Señaló la Dra. Guerrero.

Casos más frecuentes

Por lo general los pacientes que buscan terapias alternativas son personas que no han encontrado la solución a su problema en la medicina tradicional y acuden a tratamientos alternativos con la medicina natural para tratar el dolor y mejorar calidad de vida.

¿Qué son terapéuticas alternativas y cómo se conjugan con la Farmacología Vegetal?
Son todas aquellas terapias alternativas, que se usan para tratar pacientes con enfermedades crónicas, de todas las patologías del dolor y degenerativas; remitidas por diferentes especialidades como Reumatología, Ortopedia, Medicina interna, fisiatría y clínica del dolor así logrando brindar mejor calidad de vida al paciente.

La Farmacología Vegetal de acuerdo con el trabajo de investigación desarrollado por LABFARVE durante años, es la producción de medicamentos para diferentes dolencias utilizando las plantas medicinales, a través de extractos de la planta que son transformados para tratar muchas dolencias como problemas de depresión, estrés, la artrosis, el dolor, hipertensión, diabetes, pigmentación y problemas en la piel, dermatitis alérgica, dermatitis atópica, Osteoartrosis , Artritis Reumatoidea, Hernias Discales en columna, Cefaleas y trastorno de ansiedad y depresión y otras enfermedades.

“Es importante equilibrar alma, cuerpo y espíritu muchas veces el cuerpo grita lo que la boca calla. Si usted tiene una enfermedad o un problema físico la farmacología vegetal y las terapias alternativas, pueden ser de gran ayuda para mejorar su salud y pueden ser coadyuvantes a ciertos tratamientos tradicionales, con la ventaja que son poco invasivos y no tienen casi efectos secundarios.” Concluyó la Dra. Viviana Guerrero Cortez, Especialista en Terapéutica Alternativa y Farmacología Vegetal de UNIMED.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: